Tendencias de decoración para tener una casa elegante

20

Existen tendencias de decoración que imprimen un aire elegante a la decoración del hogar. Propuestas de estilo que elevan la belleza de los distintos rincones de la casa.

1. Espejo tipo ventana

una-gran-ventana
Una gran ventana, con vistas a un paisaje especial, merece disfrutarse de forma consciente. Y, en ese caso, la distribución del mobiliario puede girar en torno a ese centro para observar ese punto focal. Pero existen otras formas de integrar una ventana, de un modo metafórico, en la vivienda. Algunos grandes espejos con cuarterones recrean la esencia de esa imagen que aporta luz y perspectiva al interior.

¿Cómo situar un espejo de este tipo en la decoración del hogar? Formando un bonito conjunto con un mueble bajo en el recibidor, por ejemplo. Esta tendencia también decora con mucho estilo una de las paredes del salón.

2. Grifería dorada en baños y cocinas

griferia-dorada
El dorado es uno de los tonos de moda, pero suele utilizarse para poner el acento en los detalles. El color oro, integrado en pequeñas dosis, crea bonitos contrastes cromáticos. La grifería dorada triunfa en baños y cocinas. Al igual que otras ideas, por ejemplo, los tiradores en este acabado que completan el frente de los armarios.

Este tono también puede ser el elegido para destacar el diseño de una lámpara colgante que ilumina la estancia con acierto.

3. Ropa de cama blanca y gris

ropa-de-cama-gris-y-blanca
La ropa de cama añade el confort deseado en la zona de descanso. Su agradable textura aporta bienestar. El blanco es uno de los colores que no pasa de moda cuando se trata de decorar dormitorios atemporales.

En cualquier temporada del año, la ropa de cama en este tono añade luz, calidez y confort. Además, este tono también muestra su mejor versión cuando se combina con el gris. Un binomio en tendencia que realza la estética del cuarto desde la sencillez.

4. Muebles asimétricos

mesa-asimetrica
En ocasiones, la asimetría es una de las características principales de un mueble que muestra este resultado en su estructura. Pero quizá la ausencia de simetría se perciba en algún detalle particular del producto. Por ejemplo, en la forma de las patas de una mesa que adquieren el protagonismo por su posición original.

Este concepto puede combinarse perfectamente con otros detalles simétricos que decoran desde el contraste y suman una armonía final.

5. Una decoración relajante

bano-grande-con-banera
El hogar es un espacio de bienestar y, por tanto, es positivo disfrutar de una decoración relajante. Durante el último año, muchas personas han redescubierto sus hogares desde otra perspectiva, y han llevado a cabo los cambios necesarios para impulsar el confort y la funcionalidad. La casa, como espacio de intimidad y libertad, está directamente vinculada con la felicidad.

6. Cojines con mensaje

cojines-con-mensajes-personalizados
Decorar un sofá con una composición de cojines es una forma sencilla de actualizar la imagen de los asientos. Es posible cambiar la funda de estos complementos para dar otro aire al look de la zona de estar.

¿Qué tendencias triunfan actualmente en la decoración de salones con encanto? Aquellos detalles que tienen un valor emocional ocupan un lugar especial en el corazón de muchas personas. Por ello, los cojines con mensajes encantan a quienes sienten el optimismo que se desprende de una frase personalizada.

7. Combinar muebles nuevos y antiguos

combinar-muebles-viejos-y-nuevos
Una casa se llena de historia gracias a la aportación de aquellos muebles que están vinculados con la memoria familiar. La combinación de piezas nuevas con otras joyas antiguas suma un conjunto con mucha personalidad.

¿Quieres potenciar la elegancia en la decoración de tu hogar? Estas tendencias sencillas pueden inspirarte para integrar algunos cambios en este escenario.

0/5 (0 Reviews)