La comunicación es un pilar muy importante de una amistad verdadera. Por ello, tratas algunos temas con personas con las que tienes un vínculo más superficial, mientras que con gente de confianza compartes asuntos más íntimos. Hoy te proponemos cinco temas de conversación para mantener con los mejores amigos.

 

1. Sentimientos y emociones

La realidad se puede contar desde distintas perspectivas. Sin embargo, algunas de las charlas más auténticas son aquellas en las que alguien profundiza en torno a cómo le hace sentir una situación y cómo la afronta. Es decir, el diálogo que pone el acento en las vivencias resulta especialmente enriquecedor porque fortalece el conocimiento.

2. Anécdotas de vida

Anécdotas que pueden contextualizarse en los recuerdos de la infancia, adolescencia o juventud. También, situaciones curiosas vividas de forma inesperada. Momentos divertidos que han dejado una huella especial en la memoria. El ser humano es un gran contador de historias. Historias que, con frecuencia, encuentran un foco de inspiración en la propia existencia.

3. Tema de conversación para mantener con los mejores amigos: proyecto de vida

Cada persona tiene sus propias expectativas de desarrollo personal y profesional. ¿Qué ves cuando visualizas un futuro que te hace feliz? El proyecto de vida no solo es un asunto que tratan las parejas que comparten un tiempo en común. Dos amigos también pueden intercambiar opiniones en torno a este tema.

4. Superación personal

La vida de todo ser humano presenta desafíos importantes. El propio camino de la existencia ofrece múltiples perspectivas que pueden convertirse en tema de conversación entre dos amigos. La amistad verdadera produce efectos muy positivos. Por ejemplo, eleva la resiliencia para llegar a ser la mejor versión de uno mismo.

amigos-se-acompanan

5. Confidencias, otro de los temas de conversación para mantener con los mejores amigos

Dos buenos amigos comparten en común información de la que no hacen partícipes a otras personas con quienes mantienen conversaciones sobre cuestiones poco trascendentes.

Temas de conversación para mantener con los mejores amigos que puedes añadir a tu lista de charlas habituales.


0/5 (0 Reviews)