TaleSpire: un Hero Quest virtual con infinitas opciones

34

Olvídate del lápiz y el papel, o simplemente déjalo a un lado para cuando realmente te haga falta. Cada vez está más cerca TaleSpire, una nueva plataforma virtual con la que disfrutar de tus juegos de rol de mesa de un modo único. Sin duda, el sueño de todos los que crecieron rodeados de dragones y mazmorras, fichas de papel y dados de múltiples caras.

TaleSpire, crea tu propio juego de rol de mesa

Muchos de nosotros hemos crecido con los juegos de rol de mesa. Una opción de ocio que aún a día de hoy sigue atrayendo a miles y miles de jugadores alrededor de todo el mundo. Y no nos extraña, porque resultan realmente divertidos, hacen que te lo pases genial con amigos y porque las limitaciones en ellos sólo las imponen los propios jugadores y el master. Pero si encuentras el grupo ideal, tienes diversión asegurada durante años.

Sin embargo, a veces no resulta fácil por otros motivos. Puede que te hayas ido a vivir a otra ciudad o que por temas laborales ya no sea fácil sacar un hueco para jugar. Por eso y por otros motivos más actuales que impiden quedar para jugar en vivo, muchos han buscado alternativas para llevar sus partidas de rol al mundo online. Por ejemplo, con soluciones como Roll20. Pero si tú no diste aún con una que te convenza del todo, atento a TaleSpire.

TaleSpire no es realmente nada nuevo, ya conocimos de su existencia en 2019 cuando lanzaron una campaña de Kickstarter en busca de financiación. Esta fue todo un éxito y tras varios meses de trabajo su lanzamiento oficial debería estar más cerca que nunca. Pero antes, qué es o qué propone realmente esta plataforma de juego virtual creada por Bouncyrock.

Pues bien, tras ver el vídeo superior es posible que ya te haya quedado claro. TaleSpire es una especia de mezcla entre juegos como Hero Quest y los libros de Dragones y Mazmorras. Es una plataforma virtual que te permite crear tus propios tableros para luego poder jugarlos y disfrutar de tus aventuras con amigos a través de internet.

Eso sí, estos tableros no son algo básico a modo simple referencia visual. El nivel de detalle que se puede lograr es francamente espectacular. Tanto que resulta todo un espectáculo cuando conoces las múltiples posibilidades que ofrece su editor. Una herramienta que, para que te hagas una idea de las posibilidades que ofrece, permite crear tableros de hasta 30 km de longitud y 10 km de altura.

A la hora de crear estos tableros el proceso es tan sencillo como si en la vida real comenzases a sacar todo tipo de elementos de una caja y los colocases en una maqueta, en un tablero perfectamente ambientado. Aunque aquí es mucho mejor por las posibilidades que ofrece a la hora de crear incluso distintos tipos de situaciones atmosféricas. Sin contar con los sets de expansión en los que sus desarrolladores trabajan y los que podrían llegar una vez la comunidad de jugadores se ponga en marca.

TaleSpire, lanzamiento

Como hemos dicho, el juego logró financiación en 2019 y en Steam se indica 2020 como año de lanzamiento. Teniendo en cuenta que sólo faltan cuatro meses para que acabe el año (vaya año) lo cierto es que no debería demorarse mucho más.

TaleSpire
TaleSpire
Developer: Bouncyrock Entertainment

No obstante, al juego se puede acceder con el acceso anticipado, aunque advierte que puede que lo se vea cambie o no en la versión final. De un modo u otro, lo vayas a jugar ya o más adelante, te merece la pena seguirle la pista si eres un enamorado de los juegos de tablero y más en particular de los de rol. Sólo con ver las imágenes y el diario de desarrollo que publican en la web oficial a uno le entran ganas de crear su bardo, enano o mago y salir a recorrer esos mundos de fantasía que tanto gustan.

0/5 (0 Reviews)