Superar una ruptura después de varios años de matrimonio

95

Una ruptura de pareja también puede producirse después de haber compartido un largo periodo en común. En este contexto, pueden surgir dudas en torno a que, quizá, hubiese sido mejor tomar antes esa decisión.

Pero no conviene reinterpretar el pasado desde el presente. Es el momento de vivir el ahora y elaborar un nuevo proyecto de vida a largo plazo. Es decir, si te separas tras años de matrimonio, recuerda que este es el mejor momento para tomar esta decisión. Simplemente, este es el instante en el que te has sentido preparado para dar el paso.

 

1. Observa este momento como una oportunidad

Una historia de amor ha terminado. Pero no significa que deba finalizar el respeto y el cariño entre ambos. Al contrario, es importante mantener la inteligencia emocional durante la ruptura. Esta despedida también esconde nuevas oportunidades. Concéntrate en buscarlas.

2. Busca apoyo, pero no pidas que los demás se posicionen

En un divorcio que llega después de muchos de años de matrimonio, amigos y familiares desean la felicidad de ambos. Esos seres queridos quieren apoyar y acompañar, pero sufren cuando sienten que tienen que posicionarse. Aspirar a este tipo de exigencia puede derivar en el efecto contrario al deseado: los demás se alejan.

3. Interés superior del menor

Con frecuencia, una pareja que se separa después de años de matrimonio tiene hijos en común. En ese caso, conviene recordar que el principio que remite al interés superior del menor expresa que, lo más importante, es tomar decisiones que propicien el bienestar de los hijos. Por tanto, por grandes que sean las diferencias en un proceso de divorcio, la responsabilidad de cuidar y educar a los hijos están por encima de cualquier obstáculo.

4. Proceso de duelo

En un divorcio, existe el dolor de una pérdida. Por este motivo, es necesario realizar un proceso de duelo para sanar las heridas.

5/5 (1 Review)