Space Jam 2, la película

39

Han pasado casi 25 años desde el estreno de Space Jam, la película que juntó a Bugs Bunny, Michael Jordan y el resto de los Looney Tunes en un partido de baloncesto épico. Pues bien, pronto llegará la segunda parte y en esta ocasión la estrella invitada de la NBA será otra. Así que, si eres de los que disfrutó viéndola en su momento y siempre has querido que hiciesen una nueva entrega, esto es todo lo que debes saber sobre Space Jam 2.

Space Jam y Michael Jordan

Space Jam se estrenó en 1996 y hay que reconocer que por aquel entonces resultó ser una película un tanto extraña. Y no lo decimos por combinar dibujos animados con actores de carne y hueso, algo que ya habíamos visto en otras producciones como ‘¿Quién engaño a Roge Rabbit?’, sino por mezclar a los Looney Tunes con alienígenas, baloncesto y Michael Jordan.

Posiblemente por eso a los críticos no les gustó, pero a pesar de no obtener críticas positiva la cinta acabó convirtiéndose en una película de culto. Tanto que durante estos 25 años han sido muchos los que reclamaban que hubiese una segunda parte.

Esa nueva entrega se confirmo en 2019 y ahora que estamos más cerca de su estreno hay detalles interesantes que ya te podemos contar. Así como otros que te servirán para ponerte en situación sobre lo que significó la primera entrega y por qué resultó tan especial. Varamos por partes.

Space Jam: un nuevo legado

El título de la secuela de Space Jam es Space Jam: un nuevo legado (aunque para muchos será simplemente Space Jam 2). Y aunque se había barajado la posibilidad de continuar la historia original tenemos que decir que no será así. Lo que verás será completamente nuevo, estarán los Looney Tunes y habrá baloncesto de por medio, pero las aventura será nueva como también las estrella invitada de la NBA. O estrellas, porque no estará sola.

Así, de la primera entrega sólo has de saber que en aquel momento Jordan, Bugs Bunny y sus amigos tuvieron que competir en un partido de baloncesto por su libertad. Si perdían tendrían que ir a un nuevo planeta para servir como atracción. Por suerte no fue así y ganaron, aunque les costó, porque no tenían ni idea de jugar al baloncesto y por eso recurrieron a Michael Jordan.

Ahora veremos cómo plantean la nueva aventura, quién será el nuevo villano y si aparecen otros jugadores, que todo parece apuntar a que será así.

De Michael Jordan a LeBron James

Como hemos dicho, si en la primera entrega la estrella invitada fue Michael Jordan, en esta ocasión tenemos a LeBron James como referente. Aunque todo parece indicar que no será la única. Así lo confirmaba el propio jugador y actor, por lo que es muy probable que otros jugadores de la de la NBA y la WNBA hagan sus propias apariciones en pantalla.

Por otro lado, también habrá sitio para que otros actores como Don Cheadle (Vengadores) y Sonequa Martin-Greem (de The Waking Dead) asuman papeles dentro de la película. Aunque se desconoce si en el bando de los buenos o los malos.

Sobre la idea de un posible cameo o no de Jordan no se sabe nada a ciencia cierta. El jugador y actor ya comentó hace años que no estaba interesado y que se centraría en su carrera. Pero claro, es posible que haya cambiado de opinión y sí aparezca. Pero eso lo veremos cuando la película se estrene.

Fecha de estreno Space Jam 2

Respecto a la fecha de estreno, la nueva película de Space Jam se estrenará el próximo 16 de julio de 2021 sino hay contratiempo alguno. Suponemos que no, porque todo el rodaje ya se finalizó, así que esta en fase de posproducción.

Otra cosa es que no encuentren la vía más adecuada para su estreno y poder así rentabilizar la inversión. Por eso apuestas como la de Disney con Mulán son tan importantes, porque medirán hasta qué punto los usuario están preparados para afrontar un cambio en los hábitos de consumo de algo tan asentado como el cine.

Curiosidades de Space Jam

Por lo demás, ahora que ya sabes todo lo que hasta el momento se ha confirmado de Space Jam 2, qué te parece si conocemos algunas curiosidades relacionadas con la primera entrega:

  • La primera es que la página web de Space Jam sigue activa 25 años después. Esto resulta extraño pues se suelen usar a modo de herramienta de marketing y luego desaparecen. Pero aquí no ha sido así y si accedes a www.spacejam.com verás que todo sigue intacto, incluido su diseño tan de los 90. Sin duda, un viaje en la máquina del tiempo
  • Space Jam fue la primera película o largometraje de los Looney Tunes. Hasta entonces sólo habían aparecido en las múltiples series de Warner Bros, pero nunca en la gran pantalla
  • Michael Jordan grabó todas sus escenas en un plato completamente verde, con jugadores que también vestían de verde. A excepción de algunas escenas con Bill Murray, tuvo que resultar curioso para el jugador ver el antes y el después con los personajes de Warner ya dentro de la película
  • Como producción de animación que mezclaba personajes reales con dibujos, a nivel de producción supuso un reto importante. Hoy en día las herramientas de grabación digital y aplicaciones de Chrome Key son más precisas y ayudan mucho más, pero los resultados obtenidos en esta película fueron muy llamativos. En el tweet superior de Carolina Jiménez se pueden ver algunos momentos e incluso enlaza a un vídeo con el antes y el después
  • Space Jam es la película de baloncesto más exitosa de la historia del cine. Veremos si aguanta tras el estreno de la segunda parte. Suponemos que no y que perderá un título que ha mantenido durante 25 años
  • Los cinco alienígenas que se enfrentan a Jordan, Bugs Bunny y sus amigos les roban las habilidades deportivas a Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Lary Jonson y Shawn Bradley
  • Space Jam tuvo escena postcréditos, algo habitual hoy en día pero más raro en aquellos años. La tienes a continuación

Como puedes ver, que durante tanto tiempo se haya pedido una segunda parte de dicha película resulta ahora mucho mas comprensible. Space Jam significó mucho en aquellos años y el baloncesto sigue siendo uno de los grandes deportes. Así que tiene mucho sentido que vuelvan a apostar.

Además, la productora encargada de la película, SpringHill Entertainment, es del propio LeBron James. Por lo que tiene todo mucho más sentido. Y por cierto, el director será Terence Nance y Ryan Coogle el productor, a quien puede que conozcas por su trabajo en Black Panther. Ah, la primera película de Space Jam está disponible en Netflix.

0/5 (0 Reviews)