¿Sorpresa? Wonder Woman 1984 retrasada una vez más

39

La máxima responsable de Warner Bros. nos lo dejó caer hace poco en una entrevista -y así te lo hicimos saber por aquí, si bien recuerdas- y ahora es una realidad confirmada: Wonder Woman 1984 se retrasa una vez más. La distribuidora ha tomado la decisión dada la actual situación que estamos atravesando y el funcionamiento a medio gas de las salas de cine.

Wonder Woman directa a diciembre

Hace unos días te avisamos para ir haciendo cuerpo: Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros., había dejado caer en una entrevista que la posibilidad de volver a retrasar Wonder Woman 1984 seguía sobre la mesa.

La película ya había sufrido una recolocación en la cartelera a causa de la pandemia del COVID-19, que provocó que su fecha de estreno, prevista para principios de junio y después para mediados de agosto, se fijara finalmente a primeros de octubre. Cualquiera de estos meses, sin embargo, son ya cosa del pasado, ya que su distribuidora ha decidido retrasarla una vez más.

wonder woman 1984

La nueva fecha fijada para la secuela de la Mujer Maravilla es, ni más ni menos que, el 25 de diciembre, con lo que la distribuidora intentará hacer caja a base de las vacaciones navideñas. Espera así compensar este desajuste que trae de cabeza a todas las compañías, confiando en que dicha época sea el momento perfecto para convencer a gente de todas las edades de que acudan a las salas de cine.

¿Y qué pasará con Dune?

Después del subidón que hemos vivido todos con el tráiler de Dune, ahora la noticia del retraso de Wonder Woman 1984 hace temer lo peor a los fans de la épica historia de Frank Hebert. ¿Por qué? Pues porque Warner Bros. también es su responsable y hasta el momento no se ha pronunciado respecto a un posible cambio en su fecha de estreno, fijada para el 18 de diciembre.

Dune trailer

¿Qué pistas tenemos para pensar en un cambio? Por un lado que dos películas tan importantes en términos de inversión y audiencia no suelen coincidir en cartelera porque al final pueden hacerse sombra, y resulta más sensato espaciarlas. Por otro, que precisamente el tráiler lanzado hace apenas tres días no mostraba fecha al final del vídeo (como suele ser habitual cuando ya se tiene un día en la agenda tan claro) y solo rezaba un «Pronto en cines«.

Dune- Teaser

Hay que recordar que con Tenet pasó algo parecido con su tráiler: había estado anunciando su fecha de puesta de largo a bombo y platillo y en uno de sus últimos avances en vídeo, el prometido día desapareció, dando lugar a un «Pronto en cines». Poco después, la distribuidora anunciaba un nuevo retraso.

Tenet trailer maletin

¿Y qué razones hay para pensar en que no nos llevaremos ninguna mala sorpresa? Pues que Dune está puesta en un momento muy dulce: la época de Navidad, un momento perfecto para los grandes estrenos. Warner podría querer monopolizar la cartelera y tener claro que una cinta no canibalizará a la otra -para eso tiene experiencia de sobra en la materia.

Y tú, ¿qué piensas? ¿vamos haciendo cuerpo para más retrasos o no?

5/5 (1 Review)