El auge de las redes sociales y de las comunicaciones audiovisuales ha hecho que proliferen numerosas aplicaciones y sistemas para grabar vídeo y audio. Un interés creciente que también ha llevado a que muchas marcas apuesten por desarrollar productos específicos para estos fines, sobre todo, ante la profesionalización de determinados perfiles como las influencers o youtubers, entre otros. Sony ahonda en esta dirección con el lanzamiento de la Sony ZV-E10, que es una cámara que ha sido especialmente pensada para los videobloggers. Entre las principales novedades destaca el hecho de que es la primera cámara vlog con objetivos intercambiables de las serie Alpha.

La cámara

Esta cámara cuenta con un sensor APS-C con el que se tiene un rendimiento de alta calidad tanto en audio como en vídeo. Este modelo incluye también la tecnología de imágenes de Sony. Esta se combina con un conjunto de funciones personalizadas optimizadas para crear vídeo.

La cámara incorpora un sensor CMOS Exmor APS-C de 24,2 megapíxeles, así como un procesador de imágenes BIONZ X para producir imágenes de alta calidad con alta sensibilidad. Esto permite que se reproduzcan texturas con un gran nivel de detalle, aparte de hacer un efecto bokeh natural.

Y eso no es todo porque, gracias a las funciones específicas para videoblogger, se consiguen otros resultados. Por ejemplo, con la Background Defous es posible cambiar entre el fondo difuminado y un fondo nítido. Además, con el modo Product Showcase Setting es posible cambiar de forma automática el enfoque de la cara a un objeto que se haya marcado.

camaras-vblog
La cámara cuenta con otras funciones de vídeo avanzadas como la grabación en 4K y Slow Motion con alta calidad de imagen. Y todo ello con un buen resultado por la estabilización electrónica de imagen, gracias a Active Mode. De este modo, la imagen es estable, aunque se camine o se dispare a pulso.

Precio y disponibilidad

La nueva Sony ZV-E10 se pondrá a la venta a finales del próximo mes de agosto. Su precio será de alrededor de 750 Dolares, siendo superior si se adquiere con los objetivos.

0/5 (0 Reviews)