Sony lanza el primer televisor con inteligencia cognitiva

27

Sony ha lanzado en Europa el televisor Bravia XR A80J OLED, que se caracteriza por ser el primero que incorpora la inteligencia cognitiva a través de un procesador cognitivo. Su funcionamiento se basa en un procesamiento que va más allá de la Inteligencia Artificial convencional con el fin de replicar la forma en la que las personas oyen y ven.

Novedades

La incorporación de la inteligencia cognitiva es la principal novedad de este televisor que incluye el nuevo Cognitive Processor XR. Este procesador tiene la particularidad de que divide la pantalla en diversas zonas, detectando la ubicación del punto focal en la imagen. De este modo, se reproduce la forma de ver de las personas que, de forma inconsciente, centran su vista en unos ciertos puntos.

Esto supone dar un paso más allá de la Inteligencia Artificial porque esta tecnología solo detecta y analiza elementos de la imagen como el color, contraste y detalles de forma individual. Sin embargo, este nuevo procesador lleva a cabo un análisis cruzado de diversos elementos a la vez tal y como hace el cerebro humano.

Este sistema también se aplica al audio. El procesador puede analizar la posición del sonido en la señal con el fin de que coincida de forma precisa con lo que se muestra en la pantalla.

televisor-inteligencia-cognitiva
Otra de sus ventajas es que puede convertir cualquier sonido en sonido surround 3D, de manera que se disfruta de un gran realismo con un paisaje sonoro inmersivo. Y eso no es todo porque con la incorporación de la inteligencia cognitiva, aprende, analiza y comprende cantidades de datos sin precedentes, aparte de optimizar inteligentemente cada píxel, fotograma y escena para mostrar el sonido y la imagen más realistas.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor de Sony estará a la venta el próximo mes de abril, aunque puede reservarse ya desde este mes de marzo.

0/5 (0 Reviews)