Sony a7C, ¿será la cámara perfecta para YouTube?

13

El 14 de septiembre Sony ha programado un evento para mostrar un nuevo concepto de cámara y del que ya sabíamos algo. Ahora, a menos que haya alguna sorpresa de última hora, ese será el de la Sony a7C. Una cámara que mezcla lo mejor de la serie Full Frame del fabricante con su otra familia importante, la de las cámaras APS-C.

Sony a7C, la fusión perfecta

Llevamos una segunda mitad de año super movida en temas de cámara de foto y vídeo. Durante estos últimos meses hemos asistido al lanzamiento de importantes novedades que han puesto patas arriba el mercado. Tanto que, si bien es cierto que resulta genial tener tantas buenas opciones, también complica mucho elegir cuál podría ser tu próxima cámara ideal.

Haciendo un repaso rápido a todas las novedades, algunas ya analizadas incluso por nosotros, tenemos lo siguiente:

  • Sony ZV-1, una cámara con un enfoque muy pensado en los vloggers que nos gustó mucho. Compacta, con una gran capacidad para grabar vídeo y ese sistema de enfoque automático por el que destaca Sony. Sólo que en esta ocasión mucho más reactivo
  • Lumix G100, otra propuesta enfocada al video blogger de la que pronto te contaremos más detalles. No es una Point and Shoot al uso, pero eso en parte es uno de sus puntos fuertes
  • Canon EOS R5 y EOS S6, la primera es capaz de grabar vídeo a resolución 8K y la segunda, que también hemos analizado aquí, nos pareció una cámara muy capaz tanto en foto como vídeo. Aunque es cierto que esa parte del vídeo se queda a medias teniendo en cuenta lo que ofrecen otras opciones del mercado. Aún así, ahora mismo son las dos apuestas más interesantes de Canon
  • Sony a7S III, nos atreveríamos a decir que es la gran cámara mirrorles con enfoque para vídeo de este año. Su sistema AF, su capacidad de grabar vídeo 4K a 120 fps y esa capacidad para capturar imágenes con un algo rango dinámico la posicionan como el modelo a batir
  • Panasonic Lumix S5, esta es una nueva cámara con sensor Full Frame que podríamos decir que comparte un poco el enfoque que parece tendrá esta nueva cámara de Sony.
  • Nikon Z5 la última Full Frame con enfoque económico que conocimos por parte de Nikon. Interesante, aunque no sea un modelo que haya llamado la atención para ese grupo de usuarios tan importes hoy en día que se dedican a temas de vídeo

Rumor Sony a7C

Bien, con todas estas cámaras, ojalá todos los años fuesen tan movidos por lo que significa tener tan buenas opciones. La última en incorporarse a este grupo de nuevas cámaras parece que será la próxima propuesta de Sony. Ese concepto del que se han filtrado imágenes y características que, a menos de una sorpresa mayor, pueden significa la cámara definitiva para muchos usuarios avanzados que buscan una opción de reducidas dimensiones.

Y es que, la Sony a7C sería la Sony a6600 sólo que con sensor Full Frame. Es decir, si ya cuando la analizamos dijimos que la a6600 llegaba a ser por momentos una propuesta idéntica y a veces mejor que la popular Sony a7 III, esta nueva cámara directamente podría ser la Sony a7 III soñada por muchos gracias a una pantalla articulada.

Según los rumores de Sony Alpha Rumores, la nueva Sony a7C llegaría con las siguientes características:

  • Sensor de 24 MP como el de la Sony a7 III
  • Pantalla articulada (lo mejor prácticamente para muchos usuario que quieren autograbarse entre otras cosas)
  • Sistema AF con las últimas novedades vistas en la A7S III
  • Cuerpo idéntico al de la Sony a6600, muy reducido, ligero y con el visor electrónico en un lateral
  • Capacidad de grabar vídeo a resolución 4K 30p sin límite de tiempo
  • USB C
  • Un slot para tarjetas SD

Conoce la nueva Sony a7C

Viendo las fotografías y rumores, está claro que la nueva cámara de Sony será esta que vemos aquí. Y sí, podemos adelantar ya que será muy interesante. Podríamos incluso lanzarnos a decir que sería una cámara perfecta para vloggers avanzados, usuarios exigentes que buscan algo que le permita obtener un material superior al que puede lograr una propuesta como la Sony ZV-1 por ejemplo.

Todo ello sin renunciar a un cuerpo compacto, cómodo de llevar encima siempre, con opción de usar lentes intercambiables y con un sistema AF que junto a la pantalla abatible permitiría encuadrarse sólo y no temer porque puedan haber tomas fuera de foco. Y lo mejor, con un precio que rondaría los 2.000 euros. Un precio alto según con qué otras cámaras la compares, pero muy llamativo viendo estas características.

En tres días saldremos de dudas y podremos conocer pequeños detalles que, tal vez, en Sony tienen reservado. Especialmente el cómo encajarán este modelo dentro del actual catálogo de cámaras del fabricante nipón.

0/5 (0 Reviews)