SNK anuncia que King of Fighters XV se demora hasta 2022

16

El rey de los peleadores tendrá que esperar para volver a escalar a su trono, tras un reciente anuncio oficial de SNK.

La marca publicó en sus canales oficiales que The King of Fighters XV se retrasará hasta 2022, específicamente su primer trimestre, emitiendo una disculpa pública al respecto. La razón detrás del retraso es predecible, al incrementarse de manera importante el número de casos de COVID-19 en territorio japonés.

Esto alteró el trabajo y los calendarios de todas las industrias del país, por lo que la marca especializada en juegos de pelea tomó la determinación de trabajar con seguridad en esta obra. Con varios adelantos para el juego a cuestas, la llegada de su decimoquinta edición era una de las más esperadas por los fans del medio.

Como parte del impacto de adrenalina que SNK está atravesando en el mundo gamer desde la masificación de Samurai Shodown en la escena de los juegos de pelea competitivos, se confiaba que KOFXV sería uno de los próximos títulos a transformarse en un Esport propiamente dicho.

Tristemente para ellos, estos planes se van a demorar un poco más con este retraso.

Todo lo que sabemos de King of Fighters XV

La decimoquinta parte numerada de la franquicia estelar de juegos de SNK fue anunciada en la EVO 2019, con ventana de estreno para el año siguiente. Sin embargo, la pandemia hizo pedazos todo este plan, forzando a la producción a retrasarse en principio a 2021 y, finalmente, hasta 2022.

Con el paso de los meses se fueron develando a los miembro del roster de personajes, junto con los equipos que representan. Partiendo desde los clásicos de toda la vida hasta alineaciones renovadas, las cuales son:

  • Team Hero: Shun’Ei, Benimaru Nikaido y Meitenkun​
  • Team Sacred Treasures: Kyo Kusanagi, Chizuru Kagura y Iori Yagami
  • Team Fatal Fury: Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi
  • Team Orochi: Yashiro Nanakase, Shermie y Chris
  • Team Art of Fighting: Ryo Sakazaki, Robert Garcia y King
  • Team Ikari Warriors​: Leona Heidern, Ralf Jones y Clark Steele
  • Sin equipo definido: K’, Mai Shiranui, Yuri Sakazaki y Blue Mary​

Considerando que las tres últimas entradas tienen cierta familiaridad, podría darse el resurgir del Women Fighter Team con Mai, Yuri y Blue Mary, pero hasta el momento esto es solo especulación. Obviamente, más personajes serán incluidos al elenco a través de DLC, por lo que el favorito de todos estará allí en algún momento.

0/5 (0 Reviews)