Snapchat prepara funciones musicales parecidas a TikTok

75

El éxito de TikTok en el reino de las redes sociales difícilmente puede pasar desapercibido para sus competidores. Por ello, no es de extrañar que Snapchat (la app que tradicionalmente ha visto cómo sus funciones eran copiadas por la competencia) esté probando una función que permite subir Snaps al ritmo de la música.

La posible desaparición de TikTok está haciendo que el resto de redes sociales lancen características similares para atraer a su audiencia

La idea llega en un momento clave, ya que la administración Trump está estudiando prohibir la app, lo que provocaría una migración masiva de usuarios a otras aplicaciones. Desde Instagram con sus Reels, a apps nuevas (pero con características similares a TikTok) como Triller o Byte.

En el caso de de Snapchat, los usuarios podrán añadir música a sus publicaciones antes o después de grabar los vídeos. La selección musical, según Snapchat, será bastante amplia, cosa probable debido a sus acuerdos con productoras como Warner Music Group, Merlin, Universal Music Publishing, etc.

Cuando los contactos de Snapchat reciban estos nuevos Snaps, podrán deslizar hacia arriba para ver el disco, el título de la canción y el nombre del artista. Si se pulsa, se accederá a la canción entera en el servicio de streaming musical favorito del usuario: Spotify, SoundCloud o Apple Music.

Esta nueva opción saldrá en todas las versiones de habla inglesa de Snapchat en otoño de este año. Hay que recordar que Snapchat está presente en el 90% de los dispositivos móviles de los usuarios de 13 a 24 años, sector demográfico que coincide con la mayoría de usuarios de TikTok, y la compañía suma en total cerca de 238 millones de usuarios diarios.

Esta función no constituye la primera idea que la red social toma prestada de TikTok, pues Snapchat también ha estado probando un sistema de navegación similar en las últimas semanas.

0/5 (0 Reviews)