Si tienes un corazón sano, será más difícil que sufras un infarto de miocardio, una patología que consiste en la muerte de una parte del músculo cardiaco y que tiene lugar cuando se obstruye la arteria coronaria por completo.

Para que el paciente sufra las mínimas consecuencias posibles, es importante detectar el infarto de miocardio a tiempo y que éste sea atendido por profesionales de forma rápida. Por eso, a continuación vamos a hablarte de los principales síntomas del ataque cardíaco. Si los detectas, deberás llamar inmediatamente al número de emergencias.

Dolor torácico

El principal síntoma del infarto de miocardio es el dolor torácico. Los que los han sufrido lo definen como una sensación intensa de opresión en el pecho o como una especie de quemazón. Además, algunos afirman que sienten como si la muerte fuera a llegar de forma inminente. Es importante tener en cuenta que el dolor no siempre se siente en el tórax, sino que también puede localizarse en la zona del estómago, en la espalda, en la mandíbula, en el cuello y en los brazos.

Otros síntomas

Otro de los síntomas del ataque cardiaco es la debilidad, que viene acompañada de sudoración, palidez, náuseas, vómitos o ansiedad. En algunos pacientes, el infarto se manifiesta con una sensación de ahogo o falta de aire, que puede ir o no acompañado del dolor en el pecho que te comentábamos antes. En otros casos, el único síntoma es el desmayo.

Infarto silencioso

Por último, queremos comentarte que algunos pacientes no presentan ninguno de los síntomas anteriores, por lo que el diagnóstico es mucho más tardío.

0/5 (0 Reviews)