Síntomas de soledad en una relación de pareja

53

La soledad, a veces, hace acto de presencia en relaciones de pareja que dejaron atrás la felicidad de un periodo que recuerdan con nostalgia. Esta soledad duele y produce síntomas que conviene escuchar para tomar decisiones ante aquello que está ocurriendo.

1. Una ausencia que se viste de presencia

Dos personas pueden compartir casa, habitar un mismo espacio con su presencia, sin embargo, este universo compartido por ambos oculta grandes silencios y vacíos emocionales.

Esta es la paradoja de la soledad en la relación de pareja cuando, más allá de la aparente rutina que transcurre en torno a la casa, el dolor de la indiferencia se hace patente.

2. Un estancamiento que permanece

Cuando la sensación de soledad permanece a lo largo del tiempo, a pesar de haber hablado sobre ello con la pareja, esta circunstancia pone de manifiesto la falta de disposición para el cambio por parte de uno de los protagonistas o de ambos.

Esta forma de estancamiento refleja la inercia de una realidad que no cambia. Es decir, la soledad es un ingrediente habitual en este contexto.

3. La contradicción interior

A veces, la soledad trae consigo el dolor de quien desea tener una realidad diferente, pero es consciente de que su presente está lejos de ese escenario. La soledad se manifiesta, por tanto, mediante una contradicción interior que es la expresión de la insatisfacción entre el deseo y la realidad en sí misma.

chica-en-el-puente

4. Falta de apoyo y de compañía

Una relación de pareja se fundamental en la libertad. Pero la soledad indica que este vínculo no constituye un apoyo real para quien se siente solo en los buenos o en los malos momentos.

Cuatro síntomas de soledad en una relación de pareja, ¿y qué otros datos te gustaría mencionar?

0/5 (0 Reviews)