Si soñaste con ir al Burning Man, ahora puedes visitarlo en realidad virtual

20

Si has soñado con ir al Burning Man alguna vez, pero sus dificultades como evento singular, su ubicación y todos los requisitos necesarios para asistir te lo han impedido hasta ahora, estás de enhorabuena. Este año vas a tener la oportunidad de asistir sin moverte de casa. ¿Cómo? Con ayuda de la realidad virtual, claro.

Vas a poder visitar Burning Man desde casa

Burning Man

Debido a las complicaciones que estamos sufriendo en todo el mundo, los organizadores de la Burning Man han querido poner solución a este estado de confinamiento mundial para permitir que todos aquellos amantes del festival puedan disfrutar de las maravillas que ocurren en el desierto.

El resultado es BRCvr, una representación virtual de la ciudad de Black Rock City en la que podremos encontrar más de 100 mundos interconectados donde el arte y la creatividad explotan en todo su esplendor. Equípate con tus mejores gafas de realidad virtual, y sumérgete en un mundo completamente loco que poco tendrá que envidiar a los que ocurría en el desierto.

La idea de este proyecto es la de reunir a la mayor cantidad de gente, ya sean creativos o no para poder experimentar diferentes mundos conectados sin sufrir los problemas de la deshidratación o las quemaduras producidas por el Sol. Algo que sin duda muchos agradecerán enormemente.

¿Cómo nace la idea?

Básicamente el proyecto nace gracias a la insistencia de dos Burners que, empeñados en llevar el festival a otro nivel, vieron la situación actual como una grandísima oportunidad para dar vida a ciertas ideas que tuvieron en el pasado y que nunca pudieron completar. Ahora, dada la situación, se han visto impulsados por la tendencia actual de realizar trabajos desde casa.

El resultado es un total de varias experiencias que forman un multiverso en el que poder disfrutar de diferentes creaciones a cada cual más psicodélica. Porque claro, no esperes disfrutar de grandes gráficos ni una experiencia virtual de grandes dimensiones. Aquí todo es artesano y tiene un punto extravagante que no todo el mundo podría entender. Pero si ya sabías de qué iba el Burning Man, posiblemente vayas preparado mentalmente para ver cualquier tipo de cosa. (O no).

¿Hasta cuándo podré asistir al Burning Man VR?

Las experiencias virtuales estarán disponibles durante una s4fechas concretas. El Festival comenzó el pasado 30 de agosto y estará abierto al público hasta el próximo 6 de septiembre. Así que ya sabes, prepara tu botella de agua y prepárate física y mentalmente para sumergirte en este extraño desierto de ideas loquísimas.

0/5 (0 Reviews)