Varios factores influyen en el crecimiento del cabello: desde la genética a una inadecuada alimentación o las dietas demasiado estrictas, entre otros muchos. Con independencia de cuál sea el motivo, hay soluciones naturales que ayudan a acelerar el crecimiento capilar. Dentro de ellas, está el Skikakai. Un nombre un tanto complicado y extraño y que se emplea para denominar a un polvo que procede de una planta originaria de la India. A ella se le atribuyen propiedades beneficiosas para el cabello, sobre todo, en relación a su crecimiento, aunque tiene otras muchas ventajas.

Qué es

El Shikakai se usa para elaborar muchos champús, ya que este polvo, de color marrón, penetra en la raíz capilar, de manera que las vitaminas A, C, D y E que contiene aportan micronutrientes y antioxidantes que llegan al cuero cabelludo. Así, se consigue que el pelo crezca más rápido.

El crecimiento no es el único beneficio de este producto. El Shikakai también aporta suavidad y brillo al pelo, aparte de dejarlo muy hidratado. Otra de sus ventajas es que ayuda a evitar el cabello rebelde.

Quien puede utilizarlo

Este polvo, tanto si se usa en casa como a través de productos comprados que lo incorporan, está recomendado para todo tipo de cabellos, aunque está especialmente indicado para aquellos que son más débiles.

shikakai

Modo de uso

Cuando el Shikakai se aplica en el pelo con un champú comprado, tan solo hay que seguir las instrucciones de lavado que se indiquen en el envase. Pero, ¿qué sucede si se quiere hacer en casa? Al comprarlo en polvo, habrá que hacer un preparado.

El primer paso es poner en un bol varias cucharadas y añadir agua caliente hasta obtener una pasta espesa. Posteriormente, solo hay que aplicarlo por el todo el cabello mojado y dejar que actúe durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, solo queda aclararlo bien.