El cambio estacional tiene su reflejo en la estética de la casa. La primavera llega cargada de novedades en el plano de la decoración del hogar. Hoy compartimos algunas de las tendencias que van a triunfar durante los próximos meses.

1. Estampados florales

estampado-floral-en-primavera
Las flores son un símbolo del paisaje primaveral, ya que los colores experimentan un nuevo renacimiento. Por ello, el estampado floral es un acabado atemporal en la decoración de primavera. Puedes encontrarlo en cortinas, cojines y ropa de cama. Y también en diseños de papel pintado con un look muy natural.

2. Muebles de interior y exterior

muebles-de-exterior
Jardines, balcones, patios y terrazas ganan un mayor protagonismo en la decoración del hogar durante la primavera. Los espacios de exterior amplían el interior y se disfrutan a través de una decoración cuidada. Así ocurre cuando el salón se traslada a un nuevo escenario abierto y en contacto con la naturaleza. Los muebles de exterior ganan en versatilidad puesto que no solo son ideales para vestir el jardín. Aportan un toque muy natural en el salón de casa.

3. Decoración en verde

decoracion-en-verde
¿Cuál será uno de los colores estrella durante la primavera? El verde es un símbolo visual de la naturaleza. Y marca tendencia en moda y decoración. Por ello, es el elemento ideal para redecorar la vivienda e imprimir una atmósfera muy acogedora. Desde el punto de vista de la colorterapia, el verde produce numerosos beneficios. Ten en cuenta que causa un efecto relajante. Y, en consecuencia, crea un ambiente tranquilo para prevenir el estrés.

La belleza del color verde no solo llega a los textiles y complementos, sino también a los muebles. Es un tono que realza la personalidad y la diferenciación de un armario que se transforma en el punto focal de la estancia en la que se ubica.

4. Dorado

decoracion-en-rosa-y-dorado
Todos los detalles que describen un look de decoración son importantes porque forman parte del conjunto. Y el dorado es el acabado ideal para realzar el nivel de atención al detalle. De este modo, imprime un extra de sofisticación, elegancia y lujo a la estancia.

Es posible destacarlo en puntos muy concretos para no recargar la habitación. Por ejemplo, puede estar presente en una lámpara, en los tiradores de un armario, en un espejo antiguo con molduras, en el marco de un cuadro o en una bandeja decorativa que se sitúa sobre la mesa de centro en el salón.

5. Muebles con curvas

Es una de las notas predominantes de la tendencia bold que está moda actualmente. Imprime un toque muy especial al mobiliario que contrasta con las líneas rectas de la estructura de la estancia en la que se enmarca. Los muebles, a diferencia de las paredes, poseen un mayor movimiento. Las curvas realzan la originalidad de los asientos. Butacas, sillas y sofás son un reflejo de la tendencia bold. Pero es una propuesta que también destaca visualmente en espejos, alfombras y elementos que tienen un valor ornamental.

6. Vajillas con encanto

vajilla-en-color-claro
Las vajillas visten la mesa y cuidan la presentación de las recetas. Además, se integran perfectamente en la decoración de un espacio. Lucir y exhibir la vajilla en un mueble abierto o en una vitrina está de moda. Especialmente, cuando los platos y las tazas muestran un diseño artesanal o un acabado antiguo.

Los diseños de vajillas adquieren una relevancia especial más allá del hogar porque forman parte de la celebración de algunos de los eventos que se desarrollan durante los meses de primavera: bodas, bautizos, fiestas y Comuniones.

Por tanto, la decoración de primavera llega a tu hogar para renovar el interior con su color y naturalidad.

5/5 (1 Review)