Selección de salones acogedores con chimenea

8

El salón es uno de los espacios más importantes del hogar durante el otoño y el invierno. Una zona de estar que se viste con el abrigo necesario durante los meses marcados por las bajas temperaturas en la calle. Un escenario exterior que contrasta con un interior vivido al compás del calor del fuego de la chimenea. Este es un foco decorativo en el salón, un eje esencial en torno al que configurar este universo de bienestar.

La belleza de la geometría en el salón

salon-con-chimenea-y-muebles
La calidez del salón en otoño no está condicionada por un estilo particular sino que cada diseño aporta una personalidad única a este ambiente. El estilo rústico destaca por aquellos detalles que crean un look acogedor. Una pared de ladrillo es un ejemplo de ello. Una estética que también puede imitarse a través de la utilización de papel pintado.

Uno de los aspectos que destaca a nivel visual en el salón con chimenea que ilustra este post es la geometría. En un mismo espacio conviven en armonía distintas formas y figuras. Por ejemplo, el movimiento del círculo de la mesa de centro se enmarca perfectamente en una alfombra rectangular.

¿Cuál es el estilo de decoración de tu salón? La chimenea consigue elevar el look de un espacio único.

Pasar la tarde junto a la chimenea

salon-con-chimenea-en-color-blanco

Todo está perfectamente dispuesto en este salón con chimenea que estructura la distribución del espacio en torno a este núcleo fundamental. Un espacio en el que compartir momentos de conversación o ver la televisión.

Una de las tendencias en decoración es integrar en una misma zona la chimenea y la televisión. Es importante poner en valor la seguridad y buscar asesoramiento profesional para tomar la mejor decisión en cada caso.

Un salón con chimenea invita a disfrutar de este lugar con mucha frecuencia. Es la representación visual de una bienvenida en otoño.

Cuadros alrededor de la chimenea

cuadros-alrededor-de-la-chimenea
La chimenea aporta el toque de sofisticación al salón y todo aquello que está a su alrededor adquiere la mejor perspectiva. El espejo, además de iluminar, incrementa la sensación de profundidad en el salón. Las obras de arte que visten toda la pared, invitan a la observación, igual que la propia chimenea en una tarde de invierno.

Dado el nivel de importancia que una chimenea tiene en el salón, es posible vestir este espacio desde la premisa «menos es más». Pero, como ocurre en el caso de este salón que mostramos a modo de inspiración, la composición final se completa con una amplia variedad de detalles que aportan matices, volumen, colores y texturas.

Esta chimenea diferencia la pared de esta estancia junto con una suma de cuadros de distintos tamaños.

Textiles de otoño-invierno en el salón

sofa-junto-a-la-chimenea
Además de la chimenea, los textiles también adquieren un importante protagonismo en la decoración de otoño. No solo aportan color, sino también texturas propias de este tiempo en el que estar en casa.

Salón con chimenea decorativa

salon-con-chimenea-decorativa
Las chimeneas despiertan un gran interés en la decoración y, de hecho, este elemento ha evolucionando de forma significativa en los últimos años gracias a la utilización de la tecnología. El factor estético de una chimenea decorativa te permite dotar a tu salón de este foco diferencial. Una chimenea decorativa es aquella que imita la estética del modelo tradicional y recrea esta esencia en el interior.

Una chimenea, a su vez, posee un importante potencial decorativo, ya que puedes crear distintas composiciones para destacar este punto de luz, como puedes observar a través de los ejemplos enumerados en este post.

0/5 (0 Reviews)