Selección de muebles de cocina sin tiradores

77

Los muebles de cocina equipan una de las estancias más importantes del hogar. Una tendencia que realza el minimalismo en esta estancia es el diseño de muebles sin tiradores. De este modo, el sistema de apertura de puertas y cajones no requiere de este formato tradicional. Esta propuesta también transforma el frente de los muebles, como puedes comprobar en la selección de imágenes que compartimos.

1. Armarios con acabado mate o brillo

muebles-blancos-con-acabado-mate
Los detalles que definen la propuesta de estilo de un mueble son variados. El frente del mueble puede mostrar un aspecto mate o, por el contrario, un acabado brillo. Una de las ventajas de esta última opción es que potencia la amplitud en una cocina pequeña. Por otra parte, uno de los inconvenientes de esta opción es que las puertas se ensucian más fácilmente.

Cualquier huella puede quedar marcada sobre la superficie del mueble. Sin embargo, lo más importante al elegir armarios sin tiradores, con un acabado mate o brillo, es que priorices la alternativa que más te guste a ti.

2. Estilo actual

armarios-de-cocina-sin-tiradores
Las cocinas de estilo contemporáneo destacan por numerosos detalles. Las líneas rectas que imprimen la continuidad en el look de esta estancia son las protagonistas de esta composición. La presencia decorativa de los muebles cede el protagonismo a esta forma.

Y, también, es habitual que el mobiliario presente un sistema de apertura alternativo. De este modo, la ausencia de tiradores, favorece la sensación de continuidad entre el todo y las partes al que hemos hecho alusión previamente.

3. Muebles de apertura por presión

muebles-de-cocina-blancos-sin-tiradores
El éxito de esta tendencia decorativa reside, principalmente, en la estética. Los muebles sin tiradores aportan una mayor sensación de orden, simplicidad y equilibrio a la cocina. Sin embargo, esta estética también está alineada con un formato práctico. El sistema de apertura por presión es una de las alternativas al uso de tiradores. En ese caso, la puerta se abre fácilmente con solo pulsar sobre ella.

4. Ligereza visual

cocina-gris-sin-tiradores
El peso visual de un mueble depende de distintos factores. El blanco es uno de los tonos que eleva la ligereza del diseño final. Por su parte, la madera clara también produce este efecto, como puedes observar si comparas este acabado con un tono más oscuro. De este modo, los muebles que carecen de tiradores realzan todavía más este resultado. La ausencia de estas piezas estiliza la silueta del mueble.

5. Muebles altos sin tiradores

muebles-altos-de-cocina-sin-tiradores
Los muebles altos ocupan un lugar especial en esta composición. No todas las estancias disponen de esta zona de almacenaje. Pero muchas cocinas forman un bonito conjunto de muebles bajos y altos en torno a una pared principal. En ese caso, existe la posibilidad de prescindir de los tiradores en esta parte superior, mientras que las puertas de los armarios bajos integran algún diseño sencillo. Por ejemplo, una pieza con un estilo metálico.

De este modo, es posible realzar la diferenciación entre cada parte de la cocina. Un contraste decorativo que resulta muy actual.

6. Cocina en negro y gris con muebles sin tiradores

cocina-en-negro-y-gris
Esta combinación destaca todavía más en cocinas grandes y luminosas. De lo contrario, este binomio empequeñece todavía más el espacio. La presencia decorativa de un look de estas características es muy llamativa. Por ello, la ausencia de tiradores realza la sencillez en este diseño tan moderno.

Si quieres hacer una reforma en la cocina de tu vivienda habitual, planifica hasta los detalles más básicos. Este es uno de los aspectos que debes decidir. ¿Quieres que los armarios tengan tiradores o, por el contrario, prefieres inspirarte en esta tendencia? Elige siempre la opción que te encante a ti.

0/5 (0 Reviews)