Selección de cocinas con una decoración práctica para inspirarte

8

El nivel de protagonismo que la cocina tiene en el hogar es importante en muchas familias. Esta estancia se convierte en un punto de encuentro habitual en momentos sencillos pero importantes como el desayuno que da comienzo a un nuevo día. Para disfrutar verdaderamente de este entorno, es recomendable potenciar la funcionalidad en el diseño. Una de las opciones habituales al reformar la cocina es elegir el blanco como el tono principal de esta estancia. Esta elección da lugar a un entorno muy luminoso como puedes ver en la primera foto de este post. Hoy mostramos una selección de imágenes de cocinas bonitas, cómodas y funcionales para inspirarte como puedes ver a continuación.

Isla de cocina y taburetes con respaldo

isla-de-cocina-con-taburetes-con-respaldo

Tal vez la cocina sea el corazón de tu casa y, a su vez, la isla de esta estancia se convierta en el núcleo esencial de esta distribución. Los taburetes de cocina incrementan su confort con un respaldo cómodo.

Cocina con una gran capacidad de almacenaje

cocina-gris-con-gran-capacidad-de-almacenaje
El mobiliario de cocina aporta la capacidad necesaria para guardar en el interior distintos productos. La planificación del espacio que muestra esta imagen refleja un diseño que aprovecha con acierto los metros cuadrados de una habitación con forma rectangular.

Esta cocina suma armarios bajos y altos en un entorno amplio, cómodo y luminoso. Una planificación que da lugar a un escenario ordenado en el que cada cosa tiene su sitio.

Decoración de cocina con península

cocina-con-peninsula
En ocasiones, no es una isla sino una península la que ocupa un lugar destacado en la configuración de una cocina con espacio para cocinar con comodidad. Cada lugar no solo es el reflejo de un espacio que potencia su belleza a partir de esta planificación, sino también del estilo de vida que da forma a la rutina en ese hogar.

Tanto una cocina abierta, como un espacio con península, pueden definir una decoración que une este entorno con la zona de estar en el salón.

Cocina integrada en el salón

cocina-integrada-en-el-salon
La unión de la cocina y el salón da lugar a un entorno más amplio que se convierte en el centro de la vida en casa. La planificación de esta idea de decoración da forma a una cocina que queda perfectamente integrada en el salón.

Al tomar como referencia esta inspiración, también es habitual priorizar el diseño de electrodomésticos integrados que, por su propio formato, no quedan a la vista. Este espacio abierto es habitual en un apartamento.

Isla de cocina de madera

dos-platos-en-isla-de-cocina-de-madera

La isla de cocina puede seguir la estética principal de esta estancia o, por el contrario, lucir una imagen diferente. Esta isla posee la esencia de la madera y se encuentra en un espacio en el que los electrodomésticos quedan a la vista. Sin embargo, todos estos dispositivos lucen un mismo acabado.

Armarios vitrina en la cocina

cocina-blanca-con-armarios-vitrina

El cuidado de la estética en la decoración del hogar pone en valor todos los detalles de un espacio cómodo y agradable. Una de las tendencias atemporales es añadir armarios vitrina que dejan ver a través del cristal qué hay en su interior.

De este modo, puedes realzar la decoración de detalles que además de prácticos, también poseen un valor ornamental. Por ejemplo, las piezas de aquella vajilla que guardas para ocasiones más especiales.

¿Cuál es tu imagen de una cocina ideal y cómo visualizas el espacio de tus sueños? Existen muchas opciones diferentes para crear un entorno con un estilo propio, pero es especialmente importante que este lugar sea cómodo y funcional.

0/5 (0 Reviews)