Selección de cocinas bonitas con estantes abiertos

12

Las cocinas con estantes abiertos son tendencia hoy en día. Este mobiliario ofrece la ventaja de poder aprovechar las posibilidades de la decoración en altura. De este modo, es posible ganar un importante espacio de almacenaje incluso en cocinas muy pequeñas. Pero, además, estas estanterías añaden un toque tradicional, también, a estancias modernas. Hoy compartimos una selección de cocinas bonitas con estantes abiertos para inspirarte.

1. Cocina con estantes de madera

cocina-con-estantes-de-madera
Los estantes de cocina te permiten dejar muchos detalles a la vista. Los objetos que allí se sitúan adquieren un valor decorativo, además de tener un componente práctico. Los electrodomésticos también son esenciales en este lugar.

Las campanas de color negro tiene mucha personalidad. Y, además, este tono combina muy bien con cualquier tipo de cocina. El negro es un color muy versátil en la decoración, pero es habitual integrarlo en pequeñas dosis. Esta cocina realza la presencia de este tono en el diseño de la campana y el frigorífico con un toque retro.

2. Simetría

cocina-bonita-con-estantes-abiertos
Los estantes abiertos pueden mostrar una perfecta simetría cuando giran en torno a un eje central, por ejemplo, una ventana situada frente al fregadero. De este modo, es posible disfrutar de espectaculares vistas desde este punto de la cocina. El efecto de la repetición se integra en un espacio que utiliza esta idea de decoración desde una perspectiva simétrica.

3. Almacenaje abierto y cerrado

cocina-elegante-y-acogedora
Tener espacio de almacenaje para mantener el orden en esta habitación es muy importante. Existe una combinación habitual en las cocinas modernas: la suma de armarios, cajones y estantes abiertos crea un entorno práctico. De este modo, puedes decidir qué elementos deseas dejar a la vista y qué artículos guardarás en el interior de un mueble cerrado.

4. Frascos de vidrio en estantes de madera

frascos-de-vidrio-en-estantes-abiertos
El orden visual es importante en un espacio que adquiere tanta relevancia en el hogar. Existe una propuesta de organización muy sencilla que está presente en muchas casas: la disposición de distintos productos en frascos de vidrio te permite observar fácilmente qué hay en el interior de cada tarro.

De este modo, puedes usar estos envases para situarlos sobre los estantes abiertos. El vidrio es un material luminoso que transmite sensación de ligereza visual. Cualidades que añaden belleza a una cocina diáfana.

5. Contraste cromático

estantes-negros-en-cocina-blanca
Es posible añadir algún toque rompedor para evitar el efecto de una decoración plana en la cocina. Los contrastes cromáticos añaden una diferenciación muy atractiva a través del uso de dos colores opuestos. Los estantes abiertos de color negro destacan todavía más sobre un fondo blanco.

6. Cocina sencilla y acogedora

cocina-con-mesa-blanca
Al planificar el proyecto de una próxima reforma en esta estancia es esencial definir los objetivos principales. Con frecuencia, este es el centro de la vida habitual. El entorno en el que se desarrollan numerosos momentos de la vida cotidiana.

Por ejemplo, la mesa añade una zona de comedor a este lugar. Un mobiliario que combina el color blanco con la madera es sinónimo de calidez. En una cocina de estas características, los estantes pueden mostrar cualquiera de estos acabados.

7. Cocina de madera

cocina-de-madera
Un espacio de madera es muy elegante. Actualmente, existen materiales que sin ser madera consiguen recrear las características de este material. La idea de tener una cocina con isla es una propuesta que inspira a muchos propietarios cuando realizan una reforma en esta estancia. Las estancias que tienen este tipo de distribución también lucen perfectamente con estantes abiertos. Pero esta propuesta también se enmarca en una distribución en línea o en paralelo.

Esta selección de cocinas con estantes abiertos puede darte distintas perspectivas para incorporar este tipo de almacenaje en este lugar.

0/5 (0 Reviews)