El escote es una de las zona más delicadas del cuerpo femenino y en la que, además, rápidamente se nota el paso del tiempo si no se siguen una serie de consejos. Y es que esta piel es fina y delicada y también envejece antes. A ello se suma que, en muchas ocasiones, no se protege lo suficiente de, por ejemplo, los rayos solares ni se le proporcionan los cuidados necesarios. Aquí te damos algunos consejos de belleza para que luzcas un escote perfecto.

Cuidados

La hidratación es clave en esta parte del cuerpo, así como en el cuello. Es importante aplicar una crema hidratante específicamente para esta parte corporal tanto por la mañana como por la noche. Entre las mejores opciones, están las que contienen vitamina C y retinol.

Este gesto diario es clave para que se genere colágeno y se reafirme la piel para lo que se debe hacer un pequeño masaje. El movimiento empieza con la parte central del escote para, luego, realizar movimientos circulares y ascendentes. A continuación, se sigue por el pecho de dentro hacia afuera sin desplazar la piel.

Otros cuidados esenciales son la aplicación de protector solar en la zona –y no solo en verano-, para que no salgan manchas ni arrugas. Tampoco hay que olvidarse de hacer una exfoliación una vez a la semana para retirar las células muertas y la piel quede más lisa y uniforme.

escote
Igualmente, tras la exfoliación, se recomienda hacer una mascarilla para cuello, escote y busto, que sea específica para esta parte del cuerpo.

Sin manchas

El escote también es una zona propensa a las manchas. Y, para eliminarlas, no queda más remedio que emplear cremas despigmentantes. En aquellos casos en los que no sea suficiente, la solución pasa por realizar tratamientos estéticos en cabina o centros especializados utilizando el láser o luz pulsada intensa.

0/5 (0 Reviews)