Consulta esta lista la próxima vez que necesites impresionar a tu novia, estos restaurantes tienen el ambiente ideal para lograrlo.  De ser necesario, la CDMX puede ser bastante romántica. Con un gran número de propuestas, posee una cautivadora escena culinaria que está muy ansiosa por desempeñar su papel y ayudarte a impresionar a tu pareja o esa persona especial. Ya sea que apenas se estén conociendo o estés avivando las llamas de una relación amorosa a largo plazo, todos los restaurantes en esta lista seguramente la impresionarán la próxima ocasión especial que sirva como la excusa perfecta para tener una cena tranquila para dos.

Botánico

Dentro de una casona de estilo Art Decó color verde de la Condesa se encuentra un hermoso jardín central lleno de enormes cactáceas que ofrece gran ambiente, platillos de temporada y coctelería de autor, que estamos seguros ayudarán a lograr una gran cita. Botánico ha creado un espacio dónde a través de la comida, coctelería, arquitectura, el diseño y la música, tendrás el placer de compartir buenos momentos.⁣ No importa si te sientas al aire libre y disfrutas del jardín (nuestra parte favorita) o al interior con mobiliario cool, arte y toques de color, cada espacio les provocará las ganas de tomar miles de fotos juntos.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 217, CONDESA.
TELÉFONO: 55 5271 2152
SITIO WEB: @BOTANICOMX
FOTO: @botanicomx
Foto: @botanicomx/@fernandomarroquint

Umai

Umai cuenta con uno de los jardines secretos más bonitos de la CDMX y que estamos seguros logrará sorprender a tu pareja. Oculto en la colonia Roma y ofreciendo un espacio sumamente armonioso y estético; abunda en vegetación natural, así como acabados minimalistas que conforman una atmósfera agradable que disfrutarás mucho junto a esa persona especial, mientras de olvidan por un momento del mundo exterior. En cuanto a su menú, este corre a cargo de los chefs Nacho Carmona y Vicente Oropeza, privilegiando siempre productos frescos y de calidad sublime. No dudes en probar la coctelería de la casa para complementar la experiencia.

DIRECCIÓN: COLIMA 159, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2462 0104
SITIO WEB: @UMAI.MX
Foto: @umai.mx
Foto: @umai.mx

Manaw

Visitar Manaw es como transportarse a un rincón tropical de Tailandia, esto a través de una propuesta gastronómica de autenticidad asiática y un maravilloso espacio destacable por su vegetación natural. Se trata de una de las aperturas más recientes de Polanco, un restaurante de cocina tailandesa localizado justo frente al Parque Lincoln, en una casa catalogada como Patrimonio Histórico, construida en 1942 y que mantiene una esencia clásica que se puede apreciar a través de diversos detalles arquitectónicos, como sus techos altos de cristal y pisos de azulejo.

DIRECCIÓN: EMILIO CASTELAR 149, POLANCO.
TELÉFONO: 55 1560 6259
SITIO WEB: @MANAW.EMILIOCASTELAR
Foto: @manaw.emiliocastelar
Foto: @manaw.emiliocastelar

Ling Ling

Ubicado en el piso 53 del hotel Ritz-Carlton, indiscutiblemente es uno de los restaurantes más bonitos para sorprender a tu novia con vistas panorámicas de la CDMX y un menú inspirado en la cocina asiática. Éste ofrece una gran variedad de platos cantoneses de influencias tailandesas, vietnamitas y coreanas y coctelería innovadora que sumado al interiorismo –donde la iluminación destaca con luminarios monumentales – del lugar aseguran una experiencia única. Si quieres lucirte aún más, reserva con tiempo la mesa del fondo de la terraza, desde donde se puede tener una de las mejores vistas de la ciudad.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 509, PISO 56 DEL RITZ-CARLTON, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 5919 1559
SITIO WEB: HELLOLINGLING.COM
Foto: Ling Ling Mexico City
Foto: @linglingmexicocity

Sud 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura fenomenal, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Todo con un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Lo mejor de todo, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana. Qué mejor que sorprender a tu novia comiendo en uno de los mejores restaurantes del mundo rodeados de un encantador espacio.

DIRECCIÓN: BLVRD DE LA LUZ 777, JARDINES DEL PEDREGAL
TELÉFONO: 5568 4777
SITIO WEB: SUD777.COM.MX
Foto: Sud 777
Foto: Sud 777 Pedregal

Rocasal

Rocasal es uno de los restaurantes más bonitos en Jardines de Pedregal, uno de los mejores sitios para disfrutar con tu pareja y rodearse de una atmósfera natural, así como disfrutar un menú de platos internacionales y contemporáneos. Su cocina corre a cargo de la chef Atala Olmos, quien privilegia la frescura, origen y sustentabilidad en sus creaciones; pueden probar su steak tartare con nube de parmesano y yema de codorniz, o su ceviche de pescado blanco con cremoso de aguacate y emulsión de mojito. Ambos son deliciosos.

DIRECCIÓN: CRÁTER 823, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 55 8990 0270
SITIO WEB: @ROCASALRESTAURANTE
Foto: @rocasalrestaurante
Foto: @rocasalrestaurante

Máximo Bistrot

Liderado por la maestría del chef Eduardo García y compartiendo un menú de inspiración vegetal europea, Máximo Bistrot es uno de los restaurantes imperdibles en la colonia Roma. El espacio ahora cuenta con luz natural –y luces tenuas de noche – y un techo alto en forma de arco, sillas y mesas rústicas de aire nórdico y un árbol que termina de hacer encantadora la experiencia. Su menú se caracteriza por compartir un auténtico compromiso sustentable, con platos que responden a la temporalidad de los ingredientes y se basan en una relación cercana con sus proveedores locales. Visitarlo será disfrutar de un espacio agradable y refinado en compañía de tu persona favorita.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 65 BIS, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX
Foto: @maximobistrot/@mikcas
Foto: Maximo Bistrot

Tori Tori

La experiencia gastronómica del reconocido Dr. Katsumi Kumoto se mezcla con la innovadora arquitectura modernista para ofrecerte un espacio de creaciones japonesas y orientales de la más alta calidad, en uno de los espacios más bonitos y exclusivos de la ciudad. Este templo vanguardista que hace honor a la grandeza culinaria del chef ofrece rollos, ramen y demás joyas gastronómicas, que pueden disfrutar mientras admiran el gran trabajo de diseño de interiores a cargo de arquitecto Michel Rojkind y el diseñador industrial Hector Esrawe en sus espacios abiertos, terrazas y su bar de sake en un ambiente único y muy cómodo.

Dirección: Temístocles 61, Polanco
Teléfono: 55 5280 8067
Sitio web: toritori.com.mx

FOTO: @toritorimx

Foto: Tori Tori

RYOSHI MASARYK

Ryoshi es un restaurante-bar de Polanco donde encontrarás una atmósfera cosmopolita y una increíble propuesta de hangout fine-dining. Ésta no solo ofrece un ambiente top de mixología de la casa, sino también un menú de alta cocina japonesa, oriental e internacional. Por la versatilidad de su espacio y la calidad de sus platos, es uno de los mejores lugares para disfrutar de una tarde de sushi y drinks en la CDMX, ya sea entre amigos o para una date especial; te recomendamos pedir el Tai Sashimi, preparado con huachinango, ralladura de limón amarillo, aceite de trufa y shiso. Una delicia.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 111, POLANCO.
TELÉFONO: 55 8848 0754
SITIO WEB: RYOSHI.MX
Foto: Cortesía
Foto: Ryoshi Masaryk

Fónico

Este restaurante que reinterpreta la cocina del noroeste mexicano se ha convertido en uno de nuestros favoritos no solo por sus deliciosos platillos como su Short rib sonorense glaseado de chile ancho con jengibre, puré de manzana con chile jalapeño y elote placero o los esquites de cangrejo con queso cotija, sino también por sus instalaciones. Ubicado dentro de una emblemática casa porfiriana de la Colonia Roma, Fónico mantiene un diseño industrial y contemporáneo con detalles en cantera y herrería, luces tenues, y mobiliario futurista que crea hermosos rincones reconfortantes para una cena romántica.

DIRECCIÓN: SALAMANCA 85, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 6385 2051
SITIO WEB: FONICO.MX
Foto: Fónico
Foto: Fónico