Estos restaurantes son un ejemplo más de la fuerza y vitalidad de mujeres mexicanas, paradas imprescindibles para quienes busquen disfrutar un enfoque contemporáneo a la cocina nacional.

No es difícil encontrar talento femenino, y cuando se habla de la escena gastronómica en la Ciudad de México, abundan maravillosos proyectos culinarios liderados por mujeres destacables. Estos restaurantes son un ejemplo más de la fuerza y vitalidad de mujeres mexicanas, paradas imprescindibles para quienes busquen disfrutar una mirada auténtica y sublime de la gastronomía contemporánea, así como apoyar el emprendimiento femenino en México.

Rosetta – Elena Reygadas

Rosetta es uno de los recintos gastronómicos más especiales en la CDMX, liderado por la chef Elena Reygadas y compartiendo una exquisita propuesta de respeto al ingrediente mexicano. La chef es una de las más reconocidas en México, con una trayectoria destacable que le ganó el título de ‘Latin America’s Best Female Chef’ en 2014, así como el enlistamiento constante de su restaurante Rosetta dentro de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’. Te recomendamos visitar también sus demás proyectos, como Lardo, Café Nin y Panadería Rosetta.

DIRECCIÓN: COLIMA 166, ROMA.
TELÉFONO: 55 5533 7804
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX

Filigrana – Martha Ortiz

La chef Martha Ortiz es una eminencia gastronómica en México, transmitiendo su sensibilidad hacia la vida y cariño por las tradiciones nacionales en cada uno de sus restaurantes. FIligrana es una parada obligada para quienes buscan degustar su cocina, ya que ofrece un hermoso espacio de comida mexicana y carácter contemporáneo. Es perfecto para cualquier ocasión, ya sea un desayuno especial, comida reconfortante o cena destacable.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 62, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4398 3137
SITIO WEB: FILIGRANA.COM.MX

Cascabel – Lula Martín de Campo

En el restaurante Cascabel encontrarás un espacio de honra al maíz y la tradición culinaria de México, con un espacio de inspiración ancestral y una cocina a cargo de la chef Lula Martín del Campo. Ésta es una de las grandes profesionales de la cocina mexicana, que en Cascabel comparte un menú de apoyo a los pequeños productores nacionales y representación gastronómica del sabor del chile cascabel; entre sus platos hay kampachi con kale al limón, pulpo con chorizo y papas, y ensalada de betabel con chapulines.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 55 5292 6216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM

El Bajío – Carmen ‘Titita’ Ramírez Degollado

Carmen ‘Titita’ Ramírez Degollado es un ejemplo de auténtica dedicación y disciplina hacia la tradición gastronómica de México. La chef se encuentra al mando de la cocina de El Bajío – que inicialmente se fundó por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón -, garantizando platos de altos estándares de calidad y sabor representativo mexicano. El restaurante se caracteriza por contar con mujeres entregadas al frente de su cocina, quienes preparan delicias nacionales como manitas de cerdo a la vinagreta, pulpo a la veracruzana y tortitas de huazontle en jitomate.

DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 5519 7073
SITIO WEB: RESTAURANTEELBAJIO.COM.MX

Carmela y Sal – Gabriela Ruiz Lugo

Carmela y Sal es uno de los restaurantes imprescindibles para quienes disfrutan de la cocina mexicana creativa, ya que ofrece una increíble propuesta contemporánea inspirada en el campo y el comal. Se trata de un proyecto de la chef Gabriela Ruiz Lugo, originaria de Tabasco y autora de platos históricos y memorables. Su menú se define como un ‘concierto comestible’, en el que encontrarás su ‘tierra de luna’ – paquetitos de plátano macho rellenos de frijoles, salsa de tomate, crema de rancho y chicharrón -, su ‘cordero cítrico’ – cordero confitado y servido con cáscaras de naranja -, y su ‘mostachón tropical’ – merengue de nuez, cremoso de queso, piña, carambola y maracuyá -.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 7600 1280
SITIO WEB: CARMELAYSAL.MX

Delirio – Mónica Patiño

Además de contar con una trayectoria profesional destacable, la chef Mónica Patiño se caracteriza por ofrecer una cocina llena de frescura y personalidad. En Delirio encuentra una de sus expresiones más especiales, un deli de sabores mediterráneos y panadería artesanal que promueve un estilo de vida saludable, trabajando con productores locales e insumos de origen sustentable. El restaurante cuenta también con una tienda gourmet, perfecta para adquirir alimentos de calidad garantizada.

DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 5584 0870
SITIO WEB: DELIRIO.MX

Aida – Ana Martorell

Lo que hace tan especial  la cocina de la chef Ana Martorell es que comparte una pasión por la tradición mexicana y la creatividad culinaria. Su restaurante Aida ofrece una exquisita reinvención de los platos nacionales, así como un hermoso espacio romántico y de vegetación natural. De visitarlo, te deleitarás con un menú de desayunos y comidas refrescantes, en el que destacan su tlayuda de quelites, tacos de jaiba suave, risotto de coliflor a los cuatro quesos, y robalo cítrico.

Dirección: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe.
Teléfono: 55 2167 8614
Sitio web: aidacafe.mx

La Vitrine – Sofía Cortina

La Vitrine es una maravillosa propuesta de pastelería francomexicana, incorporando las técnicas tradicionales europeas con ingredientes representativos de México. El proyecto corre a cargo de la chef Sofía Cortina, quien en 2020 fue reconocida como la Mejor Chef Pastelera de Latinoamérica por los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’, y ahora transmite un sello cualitativo indiscutible a través de deliciosas creaciones dulces.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 130, ROMA NORTE.
WHATSAPP: 56 2082 0185
SITIO WEB: LAVITRINE.MX

0/5 (0 Reviews)