Una página web de empresa efectiva suele ser aquella que llama la atención de los consumidores, los incita a permanecer el mayor tiempo posible en esta, y los incita a adquirir los productos o servicios ofrecidos.

En este artículo te decimos cuáles son los principales requisitos que debe cumplir una página web de empresa para que sea efectiva y, por tanto, los requisitos que debes asegurarte de que cumpla la página web de tu empresa.

Diseño acorde con el concepto de la empresa

El primer requisito que debe cumplir toda página web de empresa para ser efectiva es que tenga un diseño acorde con el concepto o estilo de la empresa (por ejemplo, que las formas de los elementos, el tipo de letra y los colores armonicen con el logotipo).

Diseño atractivo

Una página web de empresa con un diseño atractivo (por ejemplo, que cuenta con un logotipo, imágenes y colores atractivos) capta la atención de los consumidores y los incita a permanecer el mayor tiempo posible en esta; pero además proyecta la imagen de una empresa que se preocupa por el diseño de sus productos.

Diseño profesional

Una página web de empresa con un diseño profesional (por ejemplo, que cuenta con contenido bien redactado, e incluye información completa de la empresa) proyecta la imagen de una empresa seria y, por tanto, inspira confianza en los consumidores (a diferencia de una página web con un diseño poco trabajado que, por lo general, proyecta la imagen de una empresa poco seria).

Navegación fácil y rápida

Una página web de empresa debe tener también una navegación sencilla y rápida que le permita a los usuarios encontrar fácil y rápidamente la información que buscan (para lograr ello, entre otras cosas, procúrale a tu página web un diseño atractivo y profesional, pero sencillo).

Información clara e imágenes atractivas de los productos

Para que una página web de empresa cumpla con sus objetivos debe incluir también información clara de los productos o servicios ofrecidos (en donde se destaquen sus principales características o las características que los diferencian de los productos o servicios de la competencia), así como imágenes atractivas de estos.

Información completa de la empresa

Una página web de empresa debe incluir también información completa de la empresa (que incluya, entre otras cosas, una breve descripción o reseña, misión y visión, dirección física, y horarios de atención), entre otras cosas, con el fin de generar confianza en los consumidores.

Medios de contacto

Una página web de empresa debe incluir también medios a través de los cuales los consumidores puedan comunicarse con la empresa (por ejemplo, un formulario de contacto y, de ser posible, un chat), así como información de otros medios de contacto (por ejemplo, teléfonos y correo electrónico).

Clientes conocidos

Los consumidores suelen comprarles a las empresas a las que otros consumidores o empresas ya les están comprando, sobre todo si estos clientes o empresas son conocidos, por lo que si tienes clientes conocidos considera nombrarlos en tu página web.

Reseñas de clientes satisfechos

Los consumidores suelen creerles más a otros consumidores cuando recomiendan o hablan bien de un producto, que a una empresa cuando recomienda o habla bien de sus propios productos, por lo que si tienes clientes satisfechos considera pedirles breves reseñas de tus productos o servicios para luego publicarlas en tu página web.

Como consejo final, para crear una página web efectiva, además de asegurarte de que cumpla con los requisitos mencionados, busca y analiza las páginas web de la competencia o de empresas que ofrezcan tu mismo tipo de producto o servicio, pero que se dirijan a otros mercados, que te puedan servir como modelo o referencia, o de donde puedas obtener ideas para el diseño o contenido de tu página web.

Webmix Networks SEO

5/5 (1 Review)