Razones para dar segundas oportunidades en el amor

77

La creencia en torno a una segunda oportunidad está muy vinculada con la interpretación de aquel que analiza este hecho desde su punto de vista. Las nuevas etapas no tienen por qué ser una repetición del capítulo previo. ¿Cuáles son las razones para dar segundas oportunidades en el amor?

1. Las personas cambian a partir de la experiencia

Cuando una persona se compromete con el cambio por decisión propia, tiene la ocasión de integrar este reto en su proyecto vital. Es difícil creer en el valor de las segundas oportunidades si se pierde de vista esta superación personal.

2. Tal vez necesites estar seguro de tu decisión

Tal vez necesites darte este tiempo a ti mismo para conocer la clave definitiva de esta historia. Quizá esa nueva oportunidad sea el inicio de un nuevo capítulo o, por el contrario, la razón definitiva del adiós. Pero quizá estés en un momento en el que necesitas tener este margen para estar completamente seguro de tu decisión.

3. Estás enamorado y eres correspondido

Cada pareja afronta sus propias dificultades. Si más allá de los obstáculos existe un amor correspondido, quizá ambos puedan encontrar un horizonte común en este contexto. Eso no significa que con esta base sea suficiente para ser nuevamente felices.

4. Aprender de los errores

Una nueva oportunidad te concede la posibilidad de superar limitaciones previas para aprender definitivamente de aquellos fallos que no puedes modificar. Pero sí puedes crear una nueva realidad a partir de este aprendizaje vital.

pareja-joven-en-el-parque

5. Libertad

La decisión de dar una nueva oportunidad en el amor es libre. Tal vez otras personas de tu entorno no comprendan que quieras dar este paso, sin embargo, tú tienes tus propias razones para seguir apostando por esta historia.

Cinco razones para dar segundas oportunidades en el amor que siempre deben contextualizarse sobre la base de una relación de pareja sana en la que no existe dependencia.

5/5 (1 Review)