El cansancio, el estrés, el ritmo diario… son factores que hacen que la cara se tense –muchas veces de forma inconsciente-, lo que hace que se vea más rígida, menos expresiva y, en consecuencia, se parezca que se tienen más años de los que realmente son porque esas expresiones van dejando marca. ¿Qué puede hacerse? En estos casos, aparte de los tratamientos y cuidados faciales pertinentes, es muy útil relajar la cara. ¿Cómo se hace? Toma buena nota de estos consejos para que notes la diferencia.

Los pasos a seguir

Al igual que se tienen contracturas musculares o se tensa el cuello, con la cara sucede prácticamente lo mismo. La mejor forma de evitarlo o de ponerle solución es, como hemos comentado, relajar la cara.

Lo primero que se debe hacer es eliminar la tensión de la zona de la boca, que es una de las partes del rostro en la que más se concentra. Para ello, solo hay que inspirar profundamente y exhalar juntando los labios –como si se fuera a dar un beso-, para soltar todo el aire. A medida que va saliendo el aire, hay que notar cómo las mejillas van aflojando hasta finalizar con un hilo fino de aire. Este gesto se tiene que repetir entre cinco y diez veces.

El siguiente paso es suavizar las bolsas de los ojos. Así, se coloca la yema de los dedos debajo del surco orbicular y se realiza una presión suave, deslizando desde los lados de la nariz hasta las sienes mientras se suelta el aire de la respiración. Así se eliminan los líquidos del párpado inferior.

mujer-rostro
Para la mirada, el truco está en poner las yemas de los pulgares justo por debajo de las cejas y el dedo índice por encima como si pellizcaras, aparte de ejercer una presión suave y firme. No hay que olvidarse de respirar y presionar cuando se suelta el aire.

Y, finalmente, un buen consejo para reducir los signos de fatiga. La clave está en situar el dorso de la mano debajo del mentón, dejando descansar la cabeza suavemente. Posteriormente, se coloca la palma de la otra mano horizontalmente sobre la frente y se realiza un deslizamiento lento de un lado para otro.

0/5 (0 Reviews)