Las fantasías sexuales son pensamientos eróticos que recrean momentos o deseos que muchos tenemos y pocos confesamos.

Actualmente este tipo de imágenes mentales siguen siendo un tabú por lo que la mayoría de las veces solo la reprimimos en nuestra mente. Aunque se suelen utilizar como herramienta para incrementar el deseo y la excitación, dado el estímulo sexual que tienen.

En este artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre las fantasías sexuales e igualmente hablaremos sobre los pensamientos eróticos de este tipo más comunes en hombres y mujeres.

¿Qué son las fantasías sexuales?

Los psicólogos afirman que las fantasías sexuales son representaciones mentales eróticas relacionadas con los sentidos. Aunque en general se asocia a elementos o situaciones prohibidas, las fantasías sexuales pueden ser muy diversas.

Existen numerosos mitos asociados a estos pensamientos, los cuales son necesarios de desmentir puesto que suponen una supresión del deseo para quien los tiene. Por ejemplo, se dice que estas fantasías constituyen una infidelidad de pensamiento o que si nuestra pareja las tiene eso quiere decir que no somos capaces de excitarle. Pero nada más lejos de la realidad.

Tener una fantasía sexual no significa que estemos insatisfechos.

Aunque en la mayoría de las ocasiones se trata de un deseo sexual interno, muchas veces es tan solo un pensamiento que nos permite llegar a la excitación pero que no se desea materializar.

Por ello, es importante desmitificar las fantasías sexuales y comenzar a percibirlas como lo que son. Pensamientos eróticos que casi todos tenemos en relación a situaciones, personas u objetos que nos provocan excitación sexual.

¿Cuáles son las fantasías sexuales más comunes?

A pesar de lo que muchos creen, mujeres y hombres tenemos pensamientos sexuales muy similares en la mayoría de las ocasiones. Aunque las mujeres tendemos a tener representaciones eróticas centradas en las relaciones sentimentales, mientras que la de los hombres se centran en el control de la situación y la virilidad.

No obstante, las fantasías sexuales más comunes en ambos sexos son:

  • Mantener relaciones sexuales con otra persona.
  • Tener sexo con alguien del mismo sexo.
  • Mantener o recordar relaciones sexuales anteriores.
  • Tener sexo en un lugar diferente.

Estas son algunas de las fantasías sexuales más frecuentes en hombres y mujeres. En próximas entradas estaremos profundizando en las representaciones sexuales de este tipo que suele tener cada sexo.

Porque es preciso comprender que estos pensamientos son fantasías individuales que en ocasiones están relacionadas con experiencias de vida, por lo que pueden ser muy diferentes en cada persona.

Conclusión

Ahora que ya sabes que son las fantasías sexuales, como se manifiestan y cuáles son las más comunes en hombres y mujeres; ¿Te atreves a compartir alguna con nuestra comunidad?

Yo empiezo: Mantener relaciones sexuales en una playa desierta.

0/5 (0 Reviews)