Con el chasquido de Iron Man se inició una nueva era para los Avengers y todo el universo Marvel en pleno.  La generación de héroes que marcaron el camino de todo el mundo del entretenimiento por más de 12 años cerraron su participación en una apoteosis que siempre será recordada. Mientras tanto, seguimos con los efectos posteriores a esta crisis, mostrado en las nuevas producciones de la marca, WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier.

Con producciones de la cuarta fase de los filmes del universo compartido de Marvel todavía en proceso, tenemos mucho que descubrir del mundo que se nos presentará, pero hay una cosa segura: hay que esperar para volver a ver a los Vengadores.

Nombres retirados

El equipo original de Avengers ya es cosa del pasado. Con la mayoría de sus nombres retirados o muertos, la lista de superhéroes activos se reduce actualmente a Ant-Man, Wasp, Falcon (como el nuevo Captain America), Winter Soldier, Scarlet Witch, Spider-Man, Shang-Chi, Captain Marvel y Doctor Strange.

Hulk está todavía en actividad, aunque desconocemos que tanto se haya podido recuperar de las heridas que sufriera en Endgame cuando utilizó las gemas del infinito. Por otro lado, Thor está en el espacio en medio de sus aventuras con los Guardianes de la Galaxia, por lo que nos corresponde esperar que va a ocurrir en la película Thor: Love and Thunder.

Con este escenario, es muy pronto para esperar una película de los Héroes más poderosos de la Tierra, así que toca seguir conociendo la nueva normalidad del MCU.

Construyendo un villano

Si algo mantuvo el interés en el MCU, aparte del trabajo de construir personajes, fue la ominosa presencia de Thanos en el horizonte. Aguardando en las sombras, el titán demente era la promesa de un conflicto final de proporciones épicas.

Si bien Marvel hizo parte de su marca el romper con las expectativas de lo predecible, en el escenario más alto nunca dejaron de entregar la promesa inicial: Thanos era el villano final para los Avengers y vencerlo era el objetivo para salvar al universo. A partir de aquí estamos navegando en aguas inciertas.

La reciente inclusión de Jonathan Majors al MCU en el rol de Kang el Conquistador es la primera señal de que hay un oponente de alto poder en el horizonte. Un villano clásico de los Vengadores en los cómics, hay que tomarlo como uno de los primeros nombres a tener en cuenta. Pero esto es tan solo la primera de muchas especulaciones.

Por ahora, no hay muchos datos al respecto de esta producción, pero es una apuesta segura que veremos nuevamente a los Avengers, acompañados de su legendario tema musical en los años por venir.

5/5 (1 Review)