Qué hacer cuando tu pareja no cumple sus promesas

119

Existe un hecho que afecta de forma negativa a la confianza entre dos personas. Una promesa que se rompe de manera recurrente refleja el olvido de aquellas palabras que dejan de tener sentido. El dolor aumenta cuando sientes que tu pareja no te tiene en cuenta. ¿Qué hacer cuando tu pareja no cumple sus promesas?

1. Habla con tranquilidad sobre este asunto

Intenta no centrar el momento en posibles reproches que ponen la atención en el plano personal. Por el contrario, describe un ejemplo concreto que muestre aquello que tú quieres expresar. Es decir, verbaliza cuál fue la situación en la que se produjo esta realidad. Y, además, hazle partícipe de cómo te sentiste como consecuencia de esta circunstancia.

2. Escucha su punto de vista

En lugar de establecer una conclusión rápida sobre el motivo de este comportamiento, intenta escuchar su mensaje. En una situación de este tipo puede ocurrir que el destinatario de esa información no se sienta cuidado por su pareja, sin embargo, tal vez la otra persona esté viviendo un periodo de preocupación.

3. Toma de conciencia

Una vez que has hablado con tu pareja de cómo te sientes como consecuencia de las promesas incumplidas, observa si este argumento se sigue repitiendo o, por el contrario, percibes un cambio que es el reflejo de una toma de conciencia. Es decir, para que tu pareja se comprometa verdaderamente con sus palabras es importante que se dé cuenta de que cada mensaje produce unas expectativas. Y, la falta de coherencia entre el decir y el obrar, daña la confianza mutua.

letras-formando-la-palabra-amor

4. Tú influyes en tus decisiones

Existen ocasiones en los que una persona puede llegar a la determinación de que prefiere romper una relación en la que convive con el desencanto constante de aquellas palabras bonitas que se lleva el viento.

Tu pareja es responsable de sus promesas no cumplidas. Pero tú también eres libre de decidir qué deseas hacer al respecto.


0/5 (0 Reviews)