Cada tipo de boda adquiere una forma distinta. En la actualidad, las celebraciones íntimas han dejado atrás los eventos con más invitados. Sin embargo, existe una ceremonia que adquiere el máximo nivel de privacidad: una boda elopement se caracterica por el secretismo que acompaña al “sí quiero”.

Qué es una boda elopement

Una boda de estas características es aquella en la que los enamorados deciden vivir el “sí quiero” sin la compañía de familiares o amigos. Algunas personas consideran que esta perspectiva añade dosis de romanticismo al momento. Pero existen distintas motivaciones por las que una pareja puede priorizar este tipo de boda frente a otras alternativas.

La planificación de este tipo de enlace se simplifica de forma notable. Y, sin embargo, la celebración del compromiso pone en valor lo más relevante: el propio sentimiento. Algunas personas no se sienten cómodas cuando imaginan otro tipo de ceremonia. Y sí visualizan un día feliz desde la perspectiva de un universo para dos.

foto-de-boda

Qué ventajas ofrece una boda elopement

Esta planificación reduce de forma significativa el presupuesto invertido en la boda. Y, además, es posible compartir lo esencial del “sí quiero” con otras personas queridas. El propio testimonio de ese momento da voz a lo especial de ese tiempo. Los detalles también quedan perfectamente inmortalizados en el reportaje nupcial de una boda elopement.

Los aspectos secundarios de una boda desaparecen en una celebración de este tipo. Permanece todo lo esencial: el amor, la pareja, la ilusión y la promesa de un futuro en común. En ocasiones, esta boda también se contextualiza en un lugar especial para los enamorados.

La planificación de este tipo de evento requiere de menos dinero y, también, de menos tiempo. No es necesario enviar las invitaciones a amigos y familiares. Ellos estarán presentes en el corazón de la pareja que protagoniza una boda en secreto.

¿Qué es una boda elopement y qué ventajas ofrece? En este artículo, hemos reflexionado sobre una celebración que se ha convertido en tendencia.

0/5 (0 Reviews)