El perdón es un acto de comprensión que ofrece una nueva oportunidad a un vínculo afectivo. No existe una única manera de llegar hasta la decisión consciente y libre de no alimentar el rencor. Es positivo que se produzca una transformación interior en aquel que se ha sentido herido. ¿Qué es el perdón emocional? A continuación, profundizamos en el significado de dicho concepto.

Qué es el perdón emocional: un acto que va más allá de la intención

En ocasiones, la persona tiene la intención de perdonar. Ha llegado a esa conclusión tras una reflexión racional. Sin embargo, la deliberación en torno a lo ocurrido no ha dejado una huella verdadera en el estado de ánimo. El resentimiento sigue presente de alguna forma. Eso no ocurre cuando se produce un perdón emocional.

En ese caso, aquel que se ha sentido ofendido experimenta un cambio significativo en sus emociones. Los sentimientos desagradables quedan en el pasado para dar la bienvenida a la esperanza. No siempre es posible ofrecer un verdadero perdón emocional. Sin embargo, sí es positivo en vínculos de amistad, familia y amor. En caso contrario, los conflictos se prolongan en el tiempo. El perdón emocional está alineado con la intención de pasar página y con la transformación interior que propicia el reencuentro verdadero.

Cómo alcanzar el perdón emocional

Es recomendable ir más allá de uno mismo para conectar con la realidad del otro. De este modo, es posible escuchar sus motivaciones. Cuando se produce un hecho que separa a dos personas, cada una tiene su propia visión sobre lo ocurrido. El contexto es único, sin embargo, el modo de vivirlo y de afrontarlo es diferente en ambos casos.

Sin duda, la comunicación y la escucha crean puentes. Alimentan la empatía, la humildad, la comprensión y la sinceridad. ¿Y cómo ofrecer el perdón emocional? Por ejemplo, recuerda cómo te sentiste en aquel momento en el que fuiste perdonado por otra persona. Intenta aproximarte a la realidad desde otra perspectiva.

¿Qué es el perdón emocional? Un acto de comprensión que une de nuevo a dos personas tras un distanciamiento.

0/5 (0 Reviews)