¿Qué debes evitar si tu pareja está enamorada de su ex?

32

Estar enamorado de alguien no es sinónimo de ser correspondido del mismo modo. Existe una situación que puede producirse: existe una falta de equilibrio en la relación porque uno de los dos piensa en una tercera persona. En este artículo compartimos cuatro cosas que no debes hacer si tu pareja está enamorada de su ex.

1. Culparte por la situación

Esto es algo que puede ocurrir, el corazón es libre y muestra misterios constantes. Pero tú no eres responsable de que tu pareja esté enamorada de alguien que no eres tú. Es decir, esta situación no depende de algo que tú hayas hecho o dicho en algún momento. Y, por tanto, tampoco puedes hacer algo para cambiarlo.

2. Hacer como si no ocurriera nada

Este hecho es lo suficientemente significativo como para que influya de forma objetiva en la convivencia de pareja, más allá de lo aparente. Esta situación sí influye en las expectativas de ambos. Y hacer como si no ocurriera nada puede incrementar el sufrimiento de quien sí está enamorado.

3. Intentar demostrar más amor y compromiso

Si condicionas esta implicación a la expectativa de ser plenamente correspondido, corres el riesgo de sentirte vacío al haber dado todo a alguien que, por el contrario, siente ilusión por una tercera persona. Este hecho rompe el equilibrio en la balanza entre aquello que tú ofreces cada día y lo que recibes por parte del otro.

4. Ignorar tus necesidades emocionales

El deseo de ser correspondido es tan intenso que el enamorado puede llegar a centrarse, principalmente, en las necesidades del otro y en su realidad. Y, sin embargo, nunca debes olvidar tus propias necesidades emocionales y tu bienestar.

¿Qué debes evitar si tu pareja está enamorada de su ex? No hagas lo contrario de aquello que tú aconsejarías a aquel que estuviese en esta situación.

¿Qué debes evitar si tu pareja está enamorada de su ex?

0/5 (0 Reviews)