¿Publicar varias fotos en una misma historia de Instagram?

16

Las historias de Instagram lo han cambiado todo, a pesar de no ser algo inventado por ellos. Pero lo cierto es que son el mayor atractivo de la plataforma para muchos usuarios. Aún así hay cosas muy básicas que algunos usuarios no saben cómo realizar, un claro ejemplo es el de publicar varias fotos en una misma historia. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

La creatividad en las historias de Instagram

Las historias de Instagram son el actual motor de crecimiento de la plataforma. La característica por la que muchos utilizan la aplicación a diario, bien sea publicando las suyas propias o viendo las que otros usuarios a los que siguen comparten. De ahí que muchos usuarios se pregunten cómo hacerlas más atractivas.

Pues bien, hay muchas opciones, desde aplicar filtros como los de Halloween hasta otros tipos de efectos. Pero hay una serie de acciones básicas que todo usuario debe conocer. Gracias a ellos y sin necesidad de aplicaciones de terceros ya mejorarás el aspecto de tus historias. Los más destacados son estos:

  • Texto en arcoíris de colores: escribe tu texto, selecciónalo y luego con un dedo selecciona un color y con otro dedo toca en la esquina derecha del texto. Ahora desplaza ambos dedos a la par hacia la izquierda y verás cómo el texto se va coloreando desde el tono seleccionado hasta el punto seleccionado
  • Fondos de color personalizados: selecciona la herramienta de lápiz y luego el color que quieras de fondo, pero no toques y suelte sino que mantengo pulsado para que el fondo al completo se coloree de dicho tono

Estos son algunos trucos básicos que junto a las opciones de subrayado de texto, stickers, etc., te permiten darle un toque diferente a tus historias. Pero, ¿cómo publicar varias fotografías en una misma historia?

Cómo publicar varias fotos en una historia

Publicar varias fotos en las historias de Instagram es una acción más simple de lo que muchos pueden llegar a pensar. Aunque como todo, siempre dependerá del grado de complejidad que quieras añadir y de los resultados que busques realmente. Si necesitas opciones de maquinación avanzadas tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros, pero de forma nativa puedes hacerlo. Así que veamos ambos métodos.

Para empezar, Instagram ofrece su propia opción a la hora de publicar varias fotos en una única historia. Esta está nada más darle a publicar historia y es la herramienta de Layout. Cuando la seleccionas verás que tienes a tu disposición distintas plantillas con las que colocar dos, tres, cuatro y hasta seis imágenes con distintos esquemas.

Una vez seleccionada la plantilla que te interesa tendrás que ir haciendo una foto detrás de otra. Cuando acabes ya estarás listo para publicar sin mayor complicaciones y pudiendo así mostrar, por ejemplo, diferentes puntos de vista de un producto o situaciones. Aquí ya es cuestión de usar la imaginación para aprovechar cada esquema.

¿Fácil? Sí, bastante, pero qué ocurre si quieres algo más elaborado con lo que llamar aún más la atención de tus seguidores. Pues nada, sólo tendrás que recurrir a alguna aplicación de terceros específica o bien al editor que uses normalmente, tanto en tu teléfono como ordenador.

Unfold

Si quieres recurrir a aplicaciones móviles de terceros hay tres que son especialmente recomendables y de las que en algún momento ya te hemos hablado aquí: Unfold, Canva y Adobe Spark. Estas tres propuestas están disponibles tanto para Android como iOS y son muy fáciles de usar, tienen multitud de opciones y lo único que has de saber es que para desbloquear todo su potencial tendrás que hacer uso de sus compras integradas.

En caso de que no quieras hacerlo desde el móvil cualquier editor fotográfico tipo Photoshop, Gimp, Affinity Photo, etc., te servirá. Lo único que has de conocer es el tamaño recomendado para las historias, tanto en formato vídeo o como foto (750 x 1334 o 1127 x 2008 píxeles). Ahí ya podrás hacer la composición que quieras, con tantas imágenes y efectos como seas capaz de aplicar en base a tus conocimientos.

0/5 (0 Reviews)