Protección solar: ¿cuál me conviene?

31

Llega el verano y hay que extremar las precauciones con el sol y no solo cuando se está en la playa, piscina o montaña. Los rayos solares caen también con más fuerza en las ciudades en los meses estivales. El mejor aliado es la protección solar, además de seguir unas buenas pautas en la exposición al sol. Sin embargo, el etiquetado de estos productos no siempre es claro y genera bastante lío -aparte se lanzan cada vez más soluciones-, para saber cuál es el que conviene realmente a nuestra piel. Aquí te hacemos una relación para que sepas elegir adecuadamente.

Pieles blancas

Las pieles muy blancas y que tienen muchas pecas son de fototipo 1. Suelen tenerla personas cuyo cabello es pelirrojo o rubio y que tienen ojos de color claro. Además, esta dermis tiene la particularidad de que no se broncea, sino que se enrojece. En estos casos, la solución pasa por utilizar productos con factor de protección solar de más de 50.

Esta protección también está recomendada en las pieles que forman parte del llamado fototipo 2. Es decir, son todas aquellas personas que tienen una piel blanca con algunas pecas. El cabello es rubio o castaño y tienen ojos azules, verdes o grises. La piel no suele broncearse.

Piel clara

Hay personas que no tienen la piel blanca, pero sí es muy clara. Son aquellas que conforman el fototipo 3. Este grupo se caracteriza por tener una piel morena clara sin pecas y cuyo pelo es castaño. Además, sus ojos son grises, verdes o café.

proteccion-solar
Son personas en las que la piel se broncea de una forma media, siendo recomendable que empleen el protector solar con factor de entre 50 y 30.

Sin embargo, cuando se está dentro de fototipo 4, la mejor opción es el factor de protección 30. Este debe ser utilizado por personas morenas que no tengan pecas. El cabello suele ser castaño oscuro y tienen ojos también oscuros. La piel se broncea rápidamente.

Piel muy morena

Las pieles morenas necesitan menos factor de protección solar. Por ejemplo, entre el 30 y el 15 está recomendado para las pieles de fototipo 5, que son aquellas muy morenas que no tienen pecas y que se broncean rápido. El cabello de estas personas suele ser de color negro o café, al igual que los ojos.

Y, finalmente, tenemos que hablar del fototipo 6, que se corresponde con una piel oscura y sin pecas que, además, se broncea muy rápido. Estas personas suelen tener el cabello negro o café y los ojos oscuros. En estos casos, el factor de protección solar recomendado es el 15.

0/5 (0 Reviews)