Pros y contras del implante capilar

63

Tal como ocurre con cualquier procedimiento de medicina estética, existen una serie de ventajas y desventajas asociadas a los implantes capilares. Lo primero que debemos destacar es que no todas las personas con calvicie son un buen candidato para un implante y tampoco se puede realizar en pacientes cuya alopecia se encuentre en pleno desarrollo.

La pérdida de cabello es un tema que afecta a millones de personas en todo el mundo, con especial incidencia en la población masculina. Esta puede responder a diversos motivos, usualmente relacionados a factores hormonales, estrés, estilo de vida, algunos tratamientos médicos y casos hereditarios, pero afortunadamente la calvicie puede tener solución.

A continuación, te contamos un poco más sobre este tratamiento para la calvicie así como las ventajas y desventajas que representa. Por supuesto, estos datos son informativos y para más detalles tendrás que consultar a un especialista que trabaje con alguna de las mejores clínicas de implante capilar. En este artículo de la Cadena SER tienes una lista con algunas clínicas de Madrid.

¿Cuáles son los pros y contras del implante capilar?

Tomar la decisión de optar por un implante capilar es importante, por lo que se vuelve necesario contar con la mayor cantidad de información posible. Además, es necesario hablar abiertamente del caso con especialistas con la suficiente experiencia en el tema para que puedan ofrecerte recomendaciones según las particularidades de tu caso.

El primer paso será corroborar que eres un buen candidato para este procedimiento. Para esto, tendrás que acudir a una consulta previa en una clínica especializada en implantes capilares. Algunas de las mejores según Antena3 se ubican en la ciudad de Barcelona, aunque perfectamente puedes acceder a este servicio en todas las ciudades.

Pros

En cuanto a los pros de un implante capilar, encontramos que:

  • Se trata de una cirugía poco dolorosa, ya que se utiliza anestesia local.
  • Resulta una intervención quirúrgica poco invasiva.
  • Las probabilidades de rechazo del implante son mínimas, debido a que la misma persona actúa como donante.
  • El proceso se desarrolla de forma rápida, pudiendo llevarse a cabo en una sola sesión, aunque esto puede variar de una persona a otra según la severidad del caso.

Contras

Con respecto a los contras de esta intervención, es importante aclarar lo siguiente:

  • Se trata de una intervención quirúrgica que a pesar de ser rápida, puede no ser muy económica para muchos bolsillos. De media y según las características de la cirugía, tiene un precio que puede llegar a los 5000 euros, lo cual representa un desembolso de dinero bastante considerable para muchas personas.
  • Como en otros procedimientos, cabe la posibilidad de la aparición de inflamación e infecciones.
  • No obtendrás resultados de forma inmediata. Si bien la intervención es rápida, el proceso de recuperación es algo más lento e incómodo y el crecimiento de nuevo cabello no comienza a notarse hasta que hayan pasado algunas semanas e incluso meses, mientras que el resultado final suele mostrarse al año después de la operación.
  • Puede ser necesario que la persona se rasure por completo la cabeza para iniciar el procedimiento, aunque esto depende de cada caso en particular y será determinado por el cirujano especialista encargado del caso.
0/5 (0 Reviews)