El dióxido de cloro (CDS) tiene potentes propiedades antibacterianas por lo que es un excelente aliado en la desinfección del agua para consumo humano. Es un potente componente químico que elimina bacterias, virus y gérmenes que puedan afectar la salud de las personas, por eso es tan usado en todas partes para garantizar agua potable libre de agentes patógenos.

La desinfección del agua para el consumo humano es fundamental, toda vez que de ello depende en gran medida la salud de las personas, y por eso se aplica una diversidad de productos para mantenerla libres de bacterias, virus y gérmenes que puedan atentar contra la salud, resaltando entre todos el dióxido de cloro (CDS) por sus extraordinarias propiedades profilácticas, por su fácil aplicación y por lo económico de su uso.

Este producto es uno de los agentes más efectivos que hay para eliminar virus y bacterias cuando llegan a caer en el agua que se consume. Su uso para una eficaz desinfección se ha popularizado en los últimos tiempos con excelentes resultados.

Hay empresas que se dedican a la elaboración y distribución de dióxido de cloro y derivados, entre las que destaca la compañía Mon Natura, herbolario online que lleva más de 14 años vendiéndolo y distribuyéndolo en toda Europa, Suramérica, Estados Unidos y Canadá, además de otros productos como el clorito de sodio y el MMS mineral.

Conseguir CDS comprar es muy fácil en esta tienda online, en la que solo hay que revisar lo que se necesita, pagarlo a través de sus cómodos y seguros métodos de pago y pedirlo para que lo envíen directamente hasta la puerta de casa, casi de inmediato.

Con esta compañía ofrece un CDS de alta calidad y pureza, altamente efectivo contra hongos, bacterias y virus, que no requiere activación, no tiene sobredosis de ácido y se ofrece listo para usar. Además, los precios de esta empresa son insuperables y los envíos, cuando son superiores a los 65 euros y dentro de la península ibérica, son totalmente gratuitos.

Características del CDS

Este producto químico contiene gas de CIO2 (dióxido de cloro) de 3.000 ppm, puro, combinado con H2O (agua), sin conservantes ni excipientes, especialmente recomendado para la desinfección y tratamiento del agua para consumo humano. Además, su práctica presentación de 125 ml en un pequeño recipiente con un dispensador tipo gotero, lo hacen muy manejable y fácil de llevar.

Cada frasquito de Mon Natura se conserva perfectamente refrigerado hasta el último momento de su despacho, el cual puede tardar entre 1 y 4 días cuando se trata de los principales países europeos y un poco más cuando se trata de naciones un poco más alejadas.

Indicaciones para uso y conservación

Para garantizar su inocuidad y su perfecta conservación, se recomienda no abrir el producto hasta que haya sido refrigerado, para lo cual necesita estar por lo menos 4 horas en la nevera con una temperatura inferior a los 11 grados centígrados. Tampoco debe exponerse a la luz directa del sol, ni al calor ni a la luz ultravioleta.

La botella nunca debe dejarse abierta para evitar la evaporación del producto y apenas se utilice se debe regresar de inmediato a la nevera o lugar de refrigeración.

La fecha de caducidad del producto es de 6 meses, así no haya sido abierto, por lo que después de ese tiempo debe ser inmediatamente desechado.

Para desinfectar un litro de agua solo basta aplicar 1 mililitro de CDS, que equivale a unas 25 gotas, directamente al agua y dejarla reposar por aproximadamente 25 minutos, luego de lo cual se puede consumir sin ningún problema.

Este producto de Mon Natura se vende en diversas presentaciones, incluso en barritas desinfectantes de dióxido de cloro Dr. Sheeld, que se utilizan para esterilizar espacios pequeños, como por ejemplo la nevera, armarios, el coche, bolsos y demás lugares que se quieran desinfectar. Son muy prácticas para usar.

En todo caso, el plan es garantizar siempre espacios desinfectados y un consumo sano del agua, libre de bacterias y virus, sobre todo en estos tiempos en los que hay que cuidarse más de agentes patógenos que puedan atentar contra la salud e, incluso, contra la propia vida.

5/5 (1 Review)