Preguntas sencillas para superar una ruptura amorosa

32

Cuando protagonizas un periodo de superación de un desamor, te haces un montón de preguntas. Muchos de estos interrogantes no tienen una respuesta directa porque, en ocasiones, no conoces esta información. Quizá sean preguntas que te gustaría hacer a la otra persona. Sin embargo, existen otras preguntas, aquellas que tienen el centro en ti mismo, y que pueden ayudarte a avanzar hacia el futuro. En Son Pareja hacemos una selección de cinco preguntas sencillas para superar una ruptura amorosa.

1. ¿Con quién quieres compartir más tiempo a partir de ahora?

Esta ruptura produce un cambio en tu realidad. Quizá eches de menos a tu pareja, pero puedes dedicar más tiempo a otras personas. Por ejemplo, intensifica la comunicación con aquel amigo que te acompaña con respeto y empatía. Es posible mantener esta cercanía, incluso en la distancia, a través del teléfono.

2. ¿Qué recuerdos felices guardas de esta historia?

Existe un error frecuente en el momento del adiós: ignorar todo lo bueno que ha existido en ese lazo afectivo. Poner el punto de atención en lo positivo, no significa ignorar lo negativo.

3. ¿Qué necesitas expresar en este momento?

Cuando existen silencios escondidos, y mensajes que han quedado pendientes de expresar, esta información sigue presente en el corazón de quien estuvo tan enamorado. Escribe esas palabras en un papel.

4. ¿Qué alternativas encuentras frente a la queja?

Es humano quejarse en este momento. La queja, de hecho, también aporta un desahogo. Pero cuando este estado de ánimo se convierte en habitual, deja en un segundo plano otras soluciones más creativas. Realiza un inventario de ideas que te ayuden a visualizar un marco de posibilidades más amplio.

chica-rubia-y-de-ojos-azules

5. ¿Cuál es tu objetivo más inmediato?

Superar este desamor es una de las metas en este momento. Pero el cumplimiento de este objetivo está más centrado en el largo plazo. ¿Cuál es tu propósito para este día y para esta semana?

Estas cinco preguntas sencillas para superar una ruptura amorosa son una invitación para seguir avanzando hacia el futuro.

5 preguntas sencillas para superar una ruptura amorosa

0/5 (0 Reviews)