Cuando el amor correspondido se termina en una relación de pareja, aquel que todavía sigue enamorado puede mantener la esperanza de que algo cambie. Incluso antes de que alguien confirme sus sentimientos de desamor, es probable que muestre cómo se siente a través de sus acciones. La introspección te permite encontrar respuestas significativas desde el punto de vista emocional.

 

1. ¿Qué mensajes envía a través de su lenguaje corporal?

El amor o la distancia no solo se verbalizan mediante la comunicación oral. El lenguaje del cuerpo, las expresiones faciales y los gestos espontáneos están alineados con aquello que siente el corazón.

2. ¿Cumple sus promesas o, por el contrario, las rompe constantemente?

Las promesas más sencillas también son importantes en una relación de pareja. Sin embargo, cuando se rompen de forma frecuente, este hecho daña la confianza. Una persona no solo puede dejar de cumplir sus promesas, sino que además, quita importancia a las consecuencias derivadas de estos olvidos. ¿Tus expectativas se rompen de forma habitual?

3. ¿Cómo visualizas el futuro de la relación?

La incertidumbre del mañana siempre está presente en un vínculo afectivo. Pero la sensación de inestabilidad aumenta cuando el amor ha dejado de ser recíproco. En ese caso, la visualización del futuro plantea un horizonte complejo. Por el contrario, en una situación de estas características, el pasado está todavía más presente en forma de nostalgia. Es la melancolía de un amor que ya quedó atrás.

pareja-en-el-mar

4. ¿Sus hechos demuestran el amor y el respeto que expresa a través de sus palabras?

El verdadero significado de la palabra «te quiero» es práctico. El amor se demuestra mediante el cuidado, el compromiso y el reconocimiento. ¿Las palabras y gestos que tiene tu pareja hacia ti son la manifestación de un sentimiento sincero?


5/5 (1 Review)