Preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación

86

Las preguntas conducen a respuestas que cada persona encuentra en su corazón. Es importante hacer balance en una relación estable, tanto en el noviazgo como en el matrimonio. En ese caso, pones en práctica la introspección y el autoconocimiento. En Son Pareja te hacemos cinco preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación.

1. ¿En qué instante reciente te sentiste plenamente feliz con tu pareja?

La felicidad, como sabes, tiene forma de instantes y momentos. Por tanto, identifica una de esas escenas en las que te sentiste agradecido, afortunado, contento y vital por compartir tu presente junto a tu pareja.

2. ¿Con qué frecuencia vives momentos felices en tu relación?

Continuando con la reflexión previa, aunque ese instante que has identificado es tan especial para ti, conviene ir un paso más allá para analizar si este estado de bienestar se produce habitualmente o de forma ocasional. ¿Cuál es tu percepción actualmente?

3. ¿Tu relación avanza en la dirección de la felicidad?

Cuando pones en perspectiva la etapa reciente de tu historia de amor, ¿cuál es la visión de la situación y qué datos te llevan a tener esa interpretación? ¿Piensas que este capítulo conecta con la felicidad de un proyecto compartido en común o, por el contrario, este amor se aleja de esta alegría compartida?

4. ¿Qué te cuentas a ti mismo cuando eres realmente sincero?

La felicidad también se expresa en el diálogo interior de quien se envía mensajes constantes a lo largo de la rutina. ¿Cuál es el tono y el contenido de esta información que escuchas en tu diálogo interno?

pareja-en-la-playa

5. ¿La felicidad en tu relación tiene forma de pasado o de presente?

Por ejemplo, una persona que se siente instalada en la nostalgia del enamoramiento pasado hace un balance de un presente en el que echa de menos experiencias de entonces. ¿Te sientes conectado con el presente de tu historia de amor? La alegría verdadera tiene la forma de ahora.

Cinco preguntas para saber si sigues siendo feliz en tu relación que te ayudarán a hacer balance de este amor.

0/5 (0 Reviews)