Preguntas para decidir si quieres casarte

49

La decisión de una boda implica una responsabilidad importante, ya que este paso marca el inicio de un nuevo camino. Este capítulo puede ser muy feliz pero, también, crecer sobre una base poco sólida si los enamorados no están plenamente seguros de su compromiso.

 

1. ¿Por qué quieres dar este paso?

Es recomendable que la respuesta a esta pregunta no apele, únicamente, al propio sentimiento. Es decir, estar enamorado no es razón suficiente para decir “sí quiero”.

2. ¿Qué consejos le darías a alguien que dude en esta situación?

Esta pregunta te ayuda a observar con más distancia la decisión de la boda. Imagina que es un amigo el que tiene dudas sobre si quiere dar este paso. ¿Qué recomendaciones te gustaría dar a esa persona?

3. ¿Qué preguntas pendientes te gustaría hacer a tu pareja?

Existen cuestiones importantes que quedan en el silencio porque alguien no toma la iniciativa de plantear abiertamente ese tema. Quizá pienses que tendrás mucho tiempo después de la boda para hablar sobre esas cuestiones. Pero, siempre que sea posible, conviene clarificar antes cualquier aspecto sobre dicho compromiso.

4. ¿Sientes que formas parte de una relación simétrica o asimétrica?

Un vínculo simétrico es aquel en el que los roles de ambos muestran una posición de igualdad en la toma de decisiones. En una relación asimétrica, por el contrario, uno de los dos actúa como si estuviese en una posición de superioridad respecto al otro.

pareja-de-novios-en-el-campo

5. ¿Por qué ahora y no después?

Esta pregunta te ayuda a reflexionar sobre cuál es tu momento ideal para dar el sí quiero. Ese momento en el que te sientes preparado para dar el paso. ¿Por qué hacerlo en este instante en lugar de antes o después?

El matrimonio es un paso que implica un elevado compromiso. ¿Qué otras preguntas crees que conviene responder antes de esa etapa?

0/5 (0 Reviews)