Portofino: un destino exclusivo en la Riviera Italiana

22

La palabra riviera se asocia a Francia y, en concreto, a la Costa Azul. Sin embargo, hay otros países en los que también se emplea esta denominación para llamar a zonas costeras que tienen mucho encanto. Es el caso de la Riviera Italiana en la que nos encontramos localidades excelentes como Portofino. Un municipio que es elegido por muchos famosos y artistas, lo que le ha valido que sea considerado como exclusivo. A pesar de ello, puede ser visitado por cualquier persona. Y, lo cierto, es que bien merece una visita porque tiene una gran belleza. Además, hay muchas cosas que se pueden hacer.

La localidad

Portofino se caracteriza por ser una localidad que conserva todo el encanto de un puerto pesquero, que se ha logrado conservar a lo largo de los años y pesar del interés que esta zona despierta desde el punto de vista turístico.

Esta localidad, de tan apenas unos 500 habitantes, está situada en la Riviera Italiana, en el sudeste de Génova, y forma parte del Parque Natural Regional de Portofino en el que también hay otras zonas muy exclusivas.

Entre los atractivos de Portofino, también destacan sus calles y sus casas de colores, que están colocadas cerca de otras, dando paso a una villa multicolor, pero con una gran armonía. Y todo ello, además, dentro de una exuberante vegetación.

portofino
Con el paso de los años, se han introducido algunos pequeños cambios en la localidad. El más significativo es la conversión del interior de pequeñas cabañas pesqueras para albergar boutiques de grandes firmas de moda como Dolce & Gabbana.

Qué hacer

Aparte de recorrer las calles, el puerto y las playas turquesas de la zona, Portofino ofrece mucho más al turista. Y uno de ellos es poder disfrutar de la gastronomía italiana en sitios tan exclusivos como la Stalla dei Frati y Belforte.

Disfrutar de las terrazas es otro de los puntos fuertes de este destino, estando especialmente recomendada la del hotel Splendido, sobre todo, para disfrutar de un atardecer escuchando la música en directo de un pianista. Otra buena opción es el Winterose Wine Bar para disfrutar del aperitivo italiano, entre otros lugares.

0/5 (0 Reviews)