La soledad puede convertirse en una experiencia incómoda para quien vincula la felicidad con la vida en pareja. Después de una ruptura llega el momento de iniciar una nueva etapa. Te damos tres motivos para no volver con tu ex por miedo a la soledad.

1. Es más profunda cuando se vive en compañía

Las carencias emocionales, en ocasiones, son más evidentes cuando se perciben en el contexto de una relación infeliz. En ese caso, el universo creado por ambos no está alineado con las expectativas de cada uno. La soledad que se vive en un escenario de estas características tiene un mayor nivel de alcance.

Ya que afecta al significado mismo del propio vínculo. Cómo te sientes en el plano sentimental influye de forma positiva o negativa en tu realidad individual.

2. Motivo para no volver con tu ex por miedo a la soledad: te alejas de ti mismo

¿Qué ocurre cuando una persona vuelve con su ex por miedo a sentirse solo? Aparentemente, se acerca nuevamente al otro, sin embargo, se aleja de sí mismo. Es decir, se distancia de su núcleo personal. Esta decisión te hace retroceder varios pasos en tu itinerario vital.

Vuelves al lugar en el que te encontrabas hace un tiempo, pero no lo haces del mismo modo. Nadie puede recuperar el pasado de una forma literal. No te das la oportunidad de descubrirte a ti mismo como un ser plenamente autónomo e independiente.

chica-experimenta-tristeza

3. Esa etapa ya ha terminado

¿Por qué quieres seguir prolongando el tiempo de una historia que ya ha finalizado? El reencuentro no implica una verdadera continuación del relato compartido en común. Cuando la reconciliación parte de una premisa poco positiva como el miedo a la soledad, el éxito potencial del vínculo está condicionado por esta cuestión. Las creencias limitantes no alimentan el amor verdadero sino que lo dañan.

Tres motivos para no volver con tu ex por miedo a la soledad a los que puedes sumar otras muchas razones personales.

0/5 (0 Reviews)