Planes para celebrar Halloween en casa

25

La noche de Halloween es muy especial para muchos niños. ¿Cómo celebrar esta fiesta en la intimidad familiar del hogar? Compartimos algunos planes sencillos.

1. Cuentacuentos de Halloween

Los cuentos contados a través de la narración oral alimentan la imaginación de los niños en una fecha en la que la lectura puede convertirse en protagonista.

2. Escape room online

Puedes seleccionar un juego online ambientado en la temática de Halloween para disfrutar de la diversión que ofrece este formato que se desarrolla a través de la tecnología.

3. Sesión de fotos

Decorar la casa con detalles que recreen la atmósfera de Halloween es uno de los proyectos que puedes compartir en familia. Este decorado se convierte en el escenario perfecto para protagonizar una sesión de fotos que dé lugar a un recuerdo inolvidable.

4. Fiesta de disfraces íntima y familiar

Un evento en el que participarán, únicamente, los miembros de la unidad familiar. Disfrazarse es una experiencia original para los niños, salen de la rutina durante un rato, imaginan que se convierten en otro personaje y aprenden a través de esta experiencia. Es posible compartir algunos de los momentos de esta celebración con otros seres queridos a través de videollamada.

5. Escribir un diario

Este año es diferente a los demás por las circunstancias del propio contexto. ¿Cómo poner palabras a la esencia de esta jornada? Escribir un diario es una invitación para protagonizar este capítulo y darle cierta atemporalidad a través de la palabra.

ninos-disfrazados-en-halloween

6. Adivinanzas de Halloween

No es necesario planificar con mucho margen de anticipación el entretenimiento de un día en el que el propio lenguaje se convierte en un estímulo de diversión. Aquellas adivinanzas que giran en torno a la temática de Halloween ofrecen dosis de diversión. Del mismo modo, las sopas de letras que contienen términos relacionados con este día son otra posibilidad.

¿Qué otros planes de ocio para celebrar Halloween te gustaría recomendar?

5/5 (1 Review)