Muchos son los atractivos que nos ofrece el Caribe Mexicano para fines turísticos. Siempre hay un lugar nuevo por descubrir; en cada ocasión se hallará un tesoro silvestre o un novedoso elemento de valía cultural para disfrutar.

Para aprovechar a fondo este verdadero arcoíris de maravillas turísticas, en lo que sigue comentaremos cinco planes imprescindibles para descubrir la Riviera Maya este verano.

Playa del Carmen

La Riviera Maya es un corredor vacacional de excelencia que incluye numerosos sitios de gran proyección turística. Uno de estos famosos centros de veraneo es Playa del Carmen, rincón caribeño que cautiva con sus hermosas playas, su adictiva vida nocturna y el vibrante dinamismo comercial. Esto último puede comprobarse con tan solo recorrer su célebre Quinta Avenida.

Tulum

No es exagerada la afirmación acerca de que Tulum, Pueblo Mágico de Quintana Roo, cuenta con el más sugestivo de los yacimientos arqueológicos en México. Es algo que tiene mucho que ver con su magnífica ubicación en lo alto de un acantilado frente al vasto horizonte del Mar Caribe.

Las estructuras y basamentos de este sitio precolombino son fascinantes por su valía histórica y arquitectónica. Por lo demás, en Tulum también se hallarán preciosas playas para el esparcimiento y la relajación.

Akumal

Si lo que más te gusta de vacacionar es olvidarte de las presiones de la cotidianidad en la gran ciudad a cambio de gozar de exóticos paisajes y un delicioso clima, entonces Akumal es un sitio perfecto para ti.

Las cristalinas aguas de este paraíso caribeño son relajantes, los paisajes encantadores y las condiciones naturales idóneas para el ecoturismo. Definitivamente estamos ante un santuario para el veraneo que nadie se debe de perder en cada nueva visita que realice a la Riviera Maya.

Puerto Morelos

Tan apasionante como los juegos de casino online resulta la experiencia de explorar los destinos más atrayentes del Caribe Mexicano. Puerto Morelos es uno de ellos, en tanto que pone al alcance de los viajeros un sitio apacible y de rústico encanto para la relajación y el descanso.

Lugar dotado de hermosas zonas costeras, así como también una deliciosa gastronomía y una interesante actividad náutica, Puerto Morelos tiene todo para cautivar incluso a los viajeros más exigentes en cada ocasión que se le visite.

Cenotes y parques ecoturísticos

Si decides pasar tus vacaciones en la Riviera Maya debes saber que encontrarás parques ecoturísticos de primer nivel en los cuales la diversión al aire libre y la aventura se dan la mano.

En efecto, si lo tuyo son las más intensas descargas de adrenalina y el acercamiento a la naturaleza, entonces dedica parte de tus vacaciones para visitar sitios tan amenos como Xel há, Xplor, Xcaret y Xenses.  Lo mismo puede afirmarse con respecto a los bellos cenotes ubicados en el entorno del corredor turístico antes mencionado.

Y así, lo más puro de la naturaleza caribeña se encuentra al alcance de los viajeros en estas pozas subterráneas de agua cristalina.

De entre los cenotes más recomendables para visitar en el marco de unas vacaciones en la Riviera Maya, debemos mencionar los siguientes: Cenote Azul, Siete Bocas, Río Secreto, Ik Kil, Suytun, Gran Cenote, Tajma-ha y el impresionante Cenote Sagrado, perfecto para visitar cuando se acuda de tour al yacimiento maya de Chichen Itzá.

0/5 (0 Reviews)