Pinterest supera los 400 millones de usuarios

60

Pinterest ha anunciado que ya posee más de 400 millones de usuarios activos al mes. La cuarentena provocada por el COVID-19, que mantuvo en casa a millones de personas en todo el mundo, provocó un aumento considerable del uso de Internet, sobre todo de servicios de streaming audiovisual y de redes sociales, algo de lo que también se ha beneficiado Pinterest, aunque ellos mismos no se consideren una red social como tal.

Los usuarios de Pinterest en España superan los 14 millones según ComScore

Para comparar la cifra de los 400 millones de usuarios activos al mes, hay que tener en cuenta que Facebook posee ya 2.700 millones, y que otras redes sociales no aportan ya la cifra de usuarios activos al mes sino diarios: 238 millones en el caso de Snapchat y 186 millones en el caso de Twitter, por ejemplo.

En España, según datos de ComScore, Pinterest ya tiene 14 millones de visitantes únicos mensuales. También se ha registrado a nivel global un importante cambio de tendencia, puesto que Pinterest pasa, de ser una plataforma con una gran mayoría de usuarios mujeres, a convertirse en una herramienta más heterogénea y especialmente valorada por los más jóvenes.

Tal y como ha señalado Pinterest, el uso de la plataforma por parte de la generación Z ha aumentado un 50% en el último año. Las búsquedas que más realizan son las relacionadas con «igualdad de género» o «control de la salud mental» e incluso «body positive», lo que refleja un importante cambio de tendencia también en cuanto a los temas que más preocupan a los jóvenes.

Además, el número de usuarios masculinos ha crecido en más del 48% en el último año, según la compañía, siendo el segundo grupo de usuarios que mayor aumento ha registrado. Temas como «cocina modular» o «recetas de pan artesanal» son las que más han buscado los usuarios masculinos.

Por otra parte, el uso de Pinterest por parte de los millenials ha crecido un 36% en un año. Sobre todo han buscado temas relacionados con tareas escolares y aprendizajes, así como «planes para casas familiares»

Según los datos que ha hecho la compañía, el crecimiento experimentado en los últimos meses no se refleja únicamente en la cifra de usuarios activos mensuales, sino que desde principios de 2020 también se ha registrado un aumento en las búsquedas de más del 60% y un aumento del 40% en Pines guardados, en comparación con el año pasado.

0/5 (0 Reviews)