Personas aptas para un tratamiento de carillas dentales

72

Las carillas dentales son uno de los distintos tipos de prótesis dentales con las que trabajan los odontólogos y se colocan sobre los dientes a través de diferentes técnicas de pegado o adhesión. Disfrutar de una bonita sonrisa es sencillo siempre y cuando se lleven a cabo una serie de rutinas de salud bucodental y se visite periódicamente al odontólogo. Pero hay veces que por determinadas razones los dientes no están todo lo bonitos que deberían y los pacientes buscan soluciones estéticas para poder volver a sonreír sin complejos.

Tras la visita al especialista, este asesorará tras estudiar previamente cada caso particular, las diferentes soluciones a poner en marcha para establecer el tratamiento más adecuado para cada persona, en función de sus necesidades y de sus propias características. Una de las soluciones para conseguir una bonita sonrisa son las carillas dentales, pero no son una solución para todo el mundo. De hecho, hay indicaciones muy específicas para las carillas dentales. Por ejemplo, suelen colocarse en personas que tienen dientes que no pueden ser tratados con blanqueamiento dental, también se utilizan en el tratamiento de las anomalías de la forma de algunos dientes, así como suplemento al tratamiento de ortodoncia (ya que, en algunos casos, después de alinear los dientes, algún pequeño cambio en su forma podría favorecer a que la sonrisa quedase aún más bella).

Qué son las carillas dentales

Las carillas dentales son unas láminas de cerámica hechas a medida cuya colocación sobre la superficie de los dientes es muy poco invasiva. Normalmente se adhieren al esmalte dental y su colocación supone una importante mejora tanto en la anatomía, como en el color de los dientes. En suma, un cambio estético considerable para aquellos que por diferentes razones no se pueden realizar un blanqueamiento dental o que tienen algún tipo de anomalía en las piezas dentales.

Estas carillas dentales pueden estar fabricadas en resina dental o en cerámica (que son las más sugeridas por los odontólogos). Dentro de las carillas cerámicas las hay de diferentes tipos, y será el especialista quien indique cuáles son las más adecuadas para cada caso.

Es importante resaltar que el especialista evaluará minuciosamente el estado del esmalte dental del paciente, puesto que lo fundamental es que este se vea lo más preservado posible. El odontólogo solo realizará un tallado mínimo de los dientes del paciente cuando lo considere estrictamente necesario.

Para quiénes están indicadas

Se utilizan en los tratamientos a personas que se han sometido a distintos tipos de blanqueamiento dental y no responden a los mismos, o no están contentos con los resultados obtenidos.

También se proponen a pacientes que tienen dientes conoides (dientes en forma de cono), diastemas (un espacio mayor de lo normal entre dientes) y triángulos dentales, o a aquellas personas que desean aumentar la longitud de sus incisivos y darle un poco de prominencia a sus dientes.

Las carillas dentales también son recomendadas cuando hay que realizar restauraciones extensas de las piezas dentales, bien sea por una pérdida importante del esmalte dental por culpa de la erosión o el desgaste, bien por una fractura extensa de la corona, o bien por malformaciones congénitas o adquiridas (un hábito muy destructivo es el bruxismo, cuando se aprieta de forma inconsciente la mandíbula y se rechinan los dientes, produciéndose el desgaste de los mismos con el paso del tiempo).

El tiempo de duración de estos tratamientos con carillas cerámicas oscila entre los 10 y los 20 años, dependiendo del tipo de carilla y del esmalte del paciente. Mientras que las carillas de resina duran unos cinco años.

El precio de estos tratamientos es muy complicado de presupuestar a priori, puesto que hasta que el especialista no ve al paciente, estudia su caso y establece qué tratamiento o tratamientos previos requiere antes de la colocación de las carillas, no podrá saberse a ciencia cierta cuánto costará todo. Lo mejor es visitar al especialista y que realicen presupuesto individualizado.

0/5 (0 Reviews)