Naugjty Dog ha compartido una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation en la que revela algunos de los detalles del parche 1.0.8 de The Last of Us: Part II que se verá mejorado ligeramente (o mucho, según se vea) con esta actualización que nos dejará elegir entre 30 o 60 FPS.

Hay que tomar en cuenta que esto solo es un parche, no es un nuevo lanzamiento para PS5, es simplemente una actualización de software que le permite al juego aprovechar mejor el reluciente hardware de PS5, pero no del todo.

Part II recibe parche para PS5 que lleva al juego a los 60 FPS

Mejoras gratuitas

Por ahora esto es lo que sabemos de manera oficial por parte del estudio.

“El equipo ha estado investigando el hardware de PlayStation 5 y las posibilidades que ofrece desde su lanzamiento el año pasado y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro. Este parche es solo el primer paso para trabajar con PS5 por lo que les comentaremos pronto que planes tenemos para el futuro”.

Sin embargo, Digital Foundry ya tiene el juego actualizado y tienen un análisis listo. Al parecer el juego corre como en una PS4 PRO pero con mejor framerate. Hablamos de una resolución “2K”, 2560x1440p y la posibilidad de activar los 60 FPS. Hay diversas mejoras muy sutiles en el paisaje, como el de los lugares con vegetación y el agua ya no tiene un impacto en los FPS.

En líneas generales el título corre de forma más estable, había ciertas escenas en los que sufría caídas de frames, ahora el juego corre como la seda. Vale acotar que el parche es gratuito, así que puedes poner el juego de PS4 dentro de la PS5 o descargar la versión digital y disfrutar de estas mejoras.

A continuación pueden ver el tráiler oficial compartido por PS5, vayan con cuidado que hay spoilers, igual que en análisis de Digital Foundry.