Samsung ha anunciado que está trabajando en nuevas pantallas para dispositivos móviles y electrónicos con las que va a revolucionar el mundo de la electrónica y la tecnología. Y es que son bastante innovadoras y novedosas puesto que está desarrollando cuatro nuevos modelos, que se caracterizan por ser pantallas plegables con dos bisagras, tener forma de ‘S’ o ser enrollables, entre otras particularidades.

Las pantallas

A pesar de las diferentes formas, las pantallas tienen algunos elementos en común como el hecho de estar fabricadas con materiales OLED flexibles. Y, a partir de aquí, empiezan las diferencias.

Por ejemplo, uno de los modelos que está desarrollando Samsung se basa en un panel OLED flexible que tiene forma de ‘S’ y que, además, tiene la particularidad de implementarse sobre dos bisagras, siendo una interior y otra exterior. El resultado es un panel que mide 7,2 pulgadas y que se prevé que se emplee en teléfonos móviles híbridos, que pueden hacer las veces de tabletas.

Otro de los cuatro modelos es una nueva pantalla, que consiste en un panel enrollable. Esto permite expandir las dimensiones del panel al deslizarlo de manera horizontal, pero manteniendo la estructura del smartphone. El objetivo de esta innovación es facilitar las funciones multitarea en los dispositivos móviles.

samsung-pantallas-flexibles
Samsung aún trabaja en más modelos que serán presentados oficialmente en los próximos días. Otro de sus desarrollos es una pantalla plegable de 17 pulgadas. Al doblarla, se obtiene un formato similar al de una tableta de 4:3, mientras que es como un monitor cuando está desplegada.

Y, finalmente, también cabe hablar de otro modelo. En este caso, se trata de una cámara que funciona debajo de la pantalla. De este modo, es posible realizar diseños de dispositivos móviles sin marcos, pero que son capaces de funcionar por un panel con más transmisión de la luminancia que los convencionales.

0/5 (0 Reviews)