Pac-Man da el salto al battle royale con una demo gratuita

14

La reinvención de algunos juegos va más allá de remasterizaciones y recopilaciones antológicas. Algunos han optado por dar el salto a dispositivos móviles, y otros, en cambio, han decidido apostar al máximo para dejar las viejas mecánicas y entrar en una nueva moda que no parece tener fin: los battle royale.

64 comecocos simultáneos

Pac-Man Mega Tunnel Battle

Los hemos visto en Tetris 99 y en Super Mario Bros 35. Dos juegos con solera que representan gran parte de lo que hoy conocemos por videojuegos, así que no deberíamos de sorprendernos demasiado cuando justo ahora Bandai Namco decide sumarse a la fiesta del que gane el mejor.

Así nace PAC-MAN Mega Tunnel Battle, una edición muy especial y original del mítico Pac-Man que propone partidas de hasta 64 jugadores que podrán intercomunicarse entre sus laberintos para fastidiarse unos a otros con la única intención de ser el último que quede en pie.

La interfaz recuerda inevitablemente a la de Tetris 99 y Super Mario Bros 35, aunque esa peculiaridad de poder moverte entre laberintos hace que el juego se sienta más como un mapa de mundo abierto más que un nivel cerrado en el que avanzar con el ojo puesto en el resto de rivales. Es sin duda una propuesta muy original que seguro que gustará a los fans.

Primero en Stadia

Pac-Man Mega Tunnel Battle

El juego llega de momento de manera exclusiva a Stadia, el servicio de juego en Streaming de Google que permite jugar a un extenso catálogo de juegos desde cualquier dispositivo, incluido un navegador. Además, Stadia es una plataforma bastante propicia para Pac-Man Mega Tunner Battle, ya que el juego permitirá la incorporación de espectadores que serán los encargados de enviar potenciadores que servirán para dar ventajas a aquellos jugadores que queramos.

Una demo gratuita y anticipada

El juego no se lanzará hasta el próximo 17 de noviembre, sin embargo, en Stadia han colgado una demo completamente gratuita que permitirá probar el juego sin coste alguno y así saber qué tal se siente este battle royale laberíntico que tan buenos recuerdos de recreativas traerá a más de uno.

¿Llegará a las consolas?

Pac-Man Mega Tunnel Battle

Con el lema “First on Stadia”, el servicio nos está diciendo que el juego llegará en n primer lugar a la nube jugona de Google, sin embargo, no está cerrando las puertas a otras plataformas.  Teniendo en cuenta que el juego se lanza oficialmente el 17 de noviembre, veremos qué plataformas son las que toman nota y añaden el juego a sus respectivas bibliotecas, algo que, teniendo en cuenta el tipo de juego que es, no debería de limitarse demasiado.

0/5 (0 Reviews)