Pac-Man da el salto a la vida real gracias a Pac-Man GEO

13

¿Recuerdas cómo revolucionó Pokémon GO el juego móvil con su posibilidad de dar el salto a la vida real? Pues justo eso es lo que va a ocurrir con Pac-Man, ya que el famoso comecocos ha decidido lanzar una nueva entrega llamada Pac-Man GEO, en la que las calles de tu ciudad se convertirán en el laberinto por el cual tendremos que capturar todas las bolas.

Pac-Man en tu ciudad

Pac Man GEO

La idea es buenísima. Aprovechando que se celebra el 40 aniversario de Pac-Man, Bandai Namco ha anunciado el lanzamiento de Pac-Man GEO, una versión que se basa en información geográfica de todo el mundo para colocar al famoso comecocos por las calles de tu ciudad, de manera que tendrás que desplazarte por las calles para obtener el mayor número de bolas posibles.

¿Cómo funciona?

Pac Man GEO

El juego se basa en información geográfica para representar los mapas de más de 170 regiones de todo el mundo. Así, tu ubicación actual se representaría con el muñeco de Pac-Man, y sólo tendrías que caminar para ir consiguiendo nuevas bolas a medida que vayas avanzando.

Eso sí, no olvides que los fantasmas estarán circulando por las calles para acabar con tu partida, aunque no sabemos exactamente cómo funcionarán (nos encantaría ver un modo en el que poder tomar el papel de fantasma e ir detrás de aquellos jugadores despistados).

Ejercicio gracias a videojuegos

Una vez más, este sería un ejemplo magnífico que demuestra que con la idea correcta es posible llevar los videojuegos a un nuevo nivel en el que el usuario es capaz de hacer ejercicio mientras juega. Y es que ya nos imaginamos grandes grupos dispuestos a hacer caminatas de varios kilómetros con tal de conseguir la máxima puntuación posible.

Pokémon GO consiguió crear la moda de salir a buscar pokémons por los rincones de cada ciudad, y todo apunta a que Pac-man podría conseguir algo similar con esta divertida propuesta. Eso sí, esperemos que no produzca sucesos tan curiosos como los que ya ocurrieron con Pokémon.

¿Cuándo se podrá jugar?

Pac Man GEO

Por el momento el juego está en fase de registro, así que deberás de ir a la App Store o a Google Play para apuntarte y recibir la notificación correspondiente en cuanto esté disponible. De momento no ha fecha estipulada para el lanzamiento, así que por ahora no te quedará otra que ir calentando las piernas hasta que de comienzo la partida.

Estos son los enlaces de descarga a cada una de las tiendas en los que podrás registrarte:

0/5 (0 Reviews)